Matrimonio

Páginas: 27 (6530 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
MATRIMONIO:
Cuando dos personas contraen matrimonio, están acordando una relación legalmente vinculante, en gran parte establecida por las leyes estatales. Esas leyes pueden variar, pero, por lo general, un matrimonio legal requiere que los contrayentes tengan la edad legal para contraer matrimonio (dieciocho años en la mayoría de los estados), que obtengan la licencia y que se lleve a cabo unaceremonia (civil o religiosa) con testigos, presidida por un oficial público autorizado. Algunos estados pueden requerir análisis de san gre para detectar enfermedades venéreas antes de emitir la licencia. En los casos en que los contrayentes estuvieron casados previamente, debe establecerse que los matrimonios anteriores no existen legalmente. La mayoría de los estados requieren un período deespera entre el momento en que se emite la licencia y la ceremonia de matrimonio, lo cual le concede a los contrayentes la oportunidad de reafirmar su decisión o de cambiar de opinión

Los beneficios del matrimonio legal
El hecho de estar casado legalmente concede derechos y beneficios que mejoran y protegen a los cónyuges. Estos beneficios pueden incluir hacer una declaración de ingresos eimpuestos juntos, solicitar beneficios del gobierno como los del Seguro Social y Medicare, además de los beneficios para empleados como el del seguro médico familiar y la ausencia medica familiar.

QUE ES EL MATRIMONIO
Cuando alguien se inicia en ese acuerdo que llamamos matrimonio, está entrando en algo que es, cuando menos, aventurado. Cuando una pareja se casa, hace algo sobre lo que no sabe nada.Y de acuerdo con todos los indicios, cuando alguien lo hace más de una vez, no sabe más la segunda vez que la primera.
El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra perpetuarse y la que se auto protege mejor. Tal y como está establecida en la actualidad, es necesaria para la sociedad; tanto desde elpunto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, la familia, dejara de tener validez como tal. Podríamos decir con bastante seguridad que aquel que destruye el matrimonio destruye la civilización. Cabe señalar también, que el matrimonio es principalmente realizado por las personas con el objeto de formar una familia, es decir, tener hijos, a loscuales educar y criar en un ambiente estable. No obstante, es cada vez mayor el número de personas que prefieren convivir sin necesidad de obtener un matrimonio (lo que se conoce como concubinato), pero igualmente cumplen sus funciones como padres y conservan intereses comunes. También, es común vincular el matrimonio con el amor, y aunque en la mayoría de los casos eso se cumple, muchos se casanpor acuerdo familiar y no necesariamente de los contrayentes; otros, usan el matrimonio para obtener algún beneficio, como la visa para entrar a un país, la ciudadanía del mismo u otros intereses.
sociedades que existen dentro matrimonio
estimada amiga, el regimen patrimonial del matrimonio (que es como correctamente se llama a lo quete refieres) varia de estado a estado, por eemplo.

enjalisco existen la sociedad legal (comunmente llamada bienes mancomunados) la separación de bienes ( bienes separados) y en el d.f. existe otra figura, la sociedad conyugal.

te los explico.

sociedad legal: cualquier bien adquirido dentro del matrimonio pertenece a ambos. (ojo, los adquiridos antes de la celebración del matrimonio pertenecen unicamente a quien los compro, y ni aunque se case porsociedad legal, le corresponde el 50% a su conyuge).

separación de bienes: lo que cada quien adquirió o adquiera es patrimonio propio.

sociedad conyugal: cada vez que uno de los conyuges desee adquirir algo, deberá manifestar si es para su propio matrimonio, para el patrimonio conyugal (ambos) o para el patrimonio de su conyuge.

1.- CONCEPTO DE MATRIMONIO.
Analizando conceptos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS