Matrimonio

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Apuntes sobre los Cinco Ministerios

Apuntes sobre los cinco ministerios
Ensayo que aborda uno de los temas que con el pasar del tiempo ha sido muy cuestionado. Los apuntes han sido elaborados en base al estudio de Efesios 4:11 al 16 y a las enseñánzas expuestas por mi querido pastor Sergio Enríquez.

Agradeceré que me hagas llegar tus dudas o comentarios.

Atte.

Juan Antonio Vásquez C.jvasquez@ladoctrina.org www.ladoctrina.org Guatemala, Junio de 2009
1/6

Apuntes sobre los Cinco Ministerios

La Biblia nos anticipa desde hace aproximadamente dos mil años, que en estos días habrán tiempos peligrosos porque se manifestarán personas con 18 (6 + 6 + 6), características específicas (2 Ti. 3:1-5), éstos se introducirán en la Iglesia para atacarla y dañarla desde adentro. Antetal advertencia, nos corresponde a cada cristiano, estar atentos de los peligros que están acechando y atacando a la Iglesia, pues no debemos olvidar que el enemigo anda como león rugiente viendo a quien devorar (1 P. 5:8) El tema que abordaremos en este ensayo, está relacionado con los cinco ministerios, haciéndo un poco más de enfasis en el ministerio apostólico. Este documento sirve comorespuesta a la necesidad actual de material sanamente bíblico y doctrinal, acerca de este tema. Ocacionalmente en años anteriores había leído y escuchado información que contradecía, atacaba o desacreditaba la vigencia de los cinco ministerios dentro de la Iglesia; sin embargo, recientemente ese tipo de información se está proliferando, haciéndose más fuertes los señalamientos contra los apóstoles. Porlo que se puede leer y/o escuchar de las personas que han publicado información como la indicada anteriomente, se ve que lamentablemente tuvieron alguna experiencia, relación o información de pseudo o falsos apóstoles, de quienes escucharon o leyeron alguna extraña doctrina. Como ejemplo de ello, vemos que durante los últimos años se han levantado alrededor del mundo “redes apostólicas”, quecuando se analizan sus doctrinas y sus “nuevos” movimientos, se comprende la razón por la que muchos los rechazan. Además, es justo reconocer que actualmente mucha de la información disponible relacionada con el ministerio apostólico, ha sido elaborada por personajes de dudosa reputación, pues los más destacados de ellos, generalmenente de habla inglesa, mantienen fuertes vínculos con movimientosecuménicos o movimientos ocultistas que están atacando fuertemente a la Iglesia de Jesucristo. Cabe indicar que el propósito de este documento no es indicar quienes son falsos o verdaderos ministros o apóstoles, tema muy interesante y extenso, que se podrá abordar en otra oportunidad. Veamos qué es lo que la Biblia nos enseña respecto a los cinco ministerios, incluyendo al ministerio apostólico:

2/6 Apuntes sobre los Cinco Ministerios

1.

La base bíblica
La base bíblica de la actividad de los cinco ministerios desde el libro de los Hechos hasta nuestros días la leemos en Efesios 4:11 al 16, que indica:

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo laverdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”

2.

La vigencia de los cinco ministerios, Efesios 4:13
Los cinco ministerios que el Señor Jesucristo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS