Matrimonios homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo hablare acerca de un tema polémico a lo largo de la historia y que hoy en día se ha convertido en un tema que da mucho de que hablar. Los matrimonios homosexuales, que como bien sabemos se les han dado en los últimos años una gran importancia.
El objetivo de esto es dar a conocer pros y contras de esta práctica para crear un criterio propio de lo que esto esta causando en las sociedadesactuales.

La homosexualidad se define como la interacción y atracción sexual y sentimental entre individuos del mismo sexo sea hombre o mujer, y a pesar de no ser bien vista en la actualidad en muchos países del mundo, ya hay algunos que han otorgado el derecho a tener parejas homosexuales, a registrar su unión de manera legal y tener iguales derechos que un matrimonio heterosexual.

Lahomosexualidad al igual que los matrimonios gay no es algo nuevo, ya que se tienen datos de relaciones de este tipo en las antiguas civilizaciones Griega y Romana en las que se permitía la relación de un hombre joven o en crecimiento con un hombre con experiencia quien era el que lo educaba en los aspectos político, social, científico y moral. Además países europeos y norteamericanos tenían entre susprácticas y tradiciones matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un caso mas es el de la China antigua, aquí el matrimonio entre hombres y jóvenes se celebraba en grandes ceremonias, estos matrimonios tenían duración de un tiempo determinado en el que el hombre mayor le ayudaba al joven a elegir una esposa para crear una familia.

Con el paso de los años la homosexualidad se volvió un tabú enla mayoría de las sociedades, esto debido a la imposición de la religión católica y la influencia que esta ejercía principalmente en Europa durante los siglos V al XVII.
Durante los siglos XIX y XX se vio una mayor discriminación hacia las personas con tendencias homosexuales, un ejemplo es el holocausto nazi en donde a las personas homosexuales se les consideraba inferiores o con defectosgenéticos y se les internaba en campos de concentración en donde se les obligaba a utilizar un distintivo causante de humillaciones y malos tratos para posteriormente ser asesinados.

A partir de ello la discriminación a personas con preferencias homosexuales fue en aumento, siendo esta población marginados por miembros de su grupo social, como vecinos, compañeros, amigos y hasta miembros de sus propiasfamilias.

Para poner un alto a estas situaciones, en muchos países debido a peticiones de varias organizaciones homosexuales se comenzó la implantación de leyes que penalizaran la homofobia, además que se protege a las personas de cualquier abuso o discriminación debido a sus preferencias sexuales.

A finales de la década de los 90’s la homosexualidad tuvo mayor grado de aceptación otolerancia el muchos países del mundo que comenzaron reformas para que las personas del mismo sexo pudieran unirse en matrimonio y contar con los mismos derechos que una pareja heterosexual.

Sin embargo sabemos que a pesar de la lucha por la igualdad entre matrimonios homosexuales y heterosexuales esto no será posible, ya que en la sociedad siempre encontramos una persona en total desacuerdo, queconsidera que matrimonio se limita a la unión de un hombre y una mujer con el fin de constituir una familia de forma natural, y siendo el matrimonio homosexual la unión de dos personas del mismo sexo la creación de una familia de forma natural es imposible.

Además la creación de leyes que penan la homofobia no garantiza que esta no existirá, y este será uno de los factores que cause ladiscriminación y marginación de este tipo de matrimonios.

Son pocos los países que han aceptado la unión legal de los matrimonios homosexuales en todo su territorio, siendo los Países Bajos los primeros en donde se permitiera la unión de homosexuales en 2001, después de estos siguieron Bélgica en 2003, España y Canadá en 2005, Sudáfrica en 2006, Noruega y Suecia en 2009 y Portugal en 2010.
Además...
tracking img