Matrimonios homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día la homosexualidad es un tema de moda, y ahora más que en nuestro país se estableció la ley de convivencia en ciertos estados e incluso la adopción se ha aprobado.

México es un país muy conservador, cosa que aterroriza a la mayoría de los ciudadanos, ya que piensan que los valores y la sociedad en si se perderán gracias a los homosexuales, cosa que a mi parecer no escierto, ya que dentro del ceno familiar existe el amor, los valores, y tantos aspectos positivos que se les inculcan a los hijos, ya sean impuestos por una pareja heterosexual u homosexual, para que al momento en que estos se desarrollen plenamente sean no solo buenos, si no los mejores.

A la sociedad le está costando trabajo acostumbrarse a esta idea pero, con la influencia de otros paísespoco a poco nos iremos acostumbrando a la nueva era.

Es por eso que esta investigación esta creada para saber poco de la historia, desde cuando data este “problema” por así decirlo, las modificaciones que han existido con el paso del tiempo, y las reformas que existen en nuestras leyes gracias a los nuevos tiempos de vida.

Antes que nada debemos tener bien entendidos dos conceptos que sonfundamentales, los cuales son:

El matrimonio es un lazo social que existe entre un hombre y una mujer, en el cual se crea una serie de derechos y obligaciones, o bien, como lo define nuestro Código Civil: “… es el acuerdo de voluntades entre un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, con la posibilidad de procrear hijos demanera libre responsable e informada”.

La homosexualidad es una orientación sexual de personas que se sienten atraídas por otras de su mismo sexo y comprende los sentimientos de cariño, amor, celos y todos los componentes que hacen a cualquier pareja.

RESEÑA HISTORICA

GRECIA.

En la Grecia antigua, se consideraba normal que un muchacho fuera el amante de un hombre mayor, el cual seocupaba de. Jóvenes y viejos se exhibían desnudos en la palestra o en el gimnasio. Entre los cuerpos desnudos un hombre maduro se fijaba en un adolescente y lo perseguía, si el adolescente aceptaba y se “unía” a él se creaba entre ellos una intimidad muy particular.
La diferencia de edad era un asunto fundamental para estas relaciones. El mayor no debía tener más de 45 años, y el joven debíacomprender edad entre los 13 y 18 años.

Un detalle importante es que los adultos simplemente buscaban aparte de que fuera su amante, un discípulo, para ocuparse de la educación política, social, científica y moral del amado, ya que ellos eran hombres casados y con hijos.

Estos eventos se daban ya que la mujer era totalmente excluida, en realidad, la mujer era considerada como una res entoncescomo no estaba presente en juegos olímpicos (los hombres participaban desnudos), ni en banquetes entre otras cosas, fue que nació el amor entre los hombres.
De hecho el amor que se reflejaba en sí, era de admiración reciproca, es decir el mayor admiraba la juventud y se sentía con la responsabilidad de cuidar y proteger a su amado, y el joven admiraba la sabiduría y protección de su pareja.

En lasociedad no era bien visto el hecho de ser “pasivo”, pues se consideraba que la persona era inferior e inexperta comparándola con el “activo”. Un punto muy importante aquí es que la mujer simplemente servía para la reproducción, mientras que el hombre gozaba del placer, claro que, debemos recordar que la preservación de la especie era indispensable, y ahí es donde entraba el papel de la mujer,pero el placer se gozaba al máximo entre hombres, porque el hombre era considerado como mejor ser que la mujer, y al estar dos hombres unidos sería más que perfecto.
También eran castigados por la ley el homosexual que tuviese amor a cambio de algún beneficio monetario, ya que era algo vergonzoso. Incluso se dieron muchísimos casos de esta índole.

MITO GRIEGO.

Tamiris era un músico de...
tracking img