Matrix Filosofia

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ESPECIES ANIMALES EN VIA DE EXTINCION

CRISTIAN CAMILO MORALES MORALES

COLEGIO LOS ANGELES
OCTAVO A
TUNJA
2010

ESPECIES ANIMALES EN VIA DE EXTINCION

CRISTIAN CAMILO MORALES MORALES

ESPAÑOL

JANNETHE PATRICIA PERALTA PARRA

COLEGIO LOS ANGELES
OCTAVO A
TUNJA
2010

INDICE

INTRODUCCION

1. CUANDO SE CONSIDERA A UNA ESPECIE ANIMAL EN VIA DE EXTINCION

2. POR QUE SE ÉXTINGUEN
2.1 AUMENTO DELA POBLACION HUMANA.
2.2 FALTA DE RESPONSABILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE.
2.3 ALTA DEMANDA POR PARTE DE LAS PERSONAS.
2.4 LA POBREZA.
2.5 CALENTAMIENTO GLOBAL.

3. PRINCIPALES ESPECIES ANIMALES EN VIA DE EXTINCION.
3.1 MAMIFEROS.
3.2 AVES.
3.3 MARINOS.
3.4 REPTILES.

4. CLASIFICACION DE ESPECIES EN VIA DE EXTINCION.
4.1 ESPECIES EN PELIGRO.
4.2 ESPECIES RARAS.
4.3 ESPECIES ESCASAS.INTRODUCCION.

Mediante este informe me propongo dar una idea del peligro que existe para la humanidad y para el mundo entero si nosotros los seres humanos seguimos persistiendo y comprometidos, en una parte con la destrucción y en otra con la no protección y descuido de la escasa especie animal.

Estos dos hechos que anteriormente he mencionado en un futuro no muy lejano conllevan a que el reinoanimal desaparezca totalmente, dejando consecuencias de mucho impacto tanto para la vida del hombre como para el ecosistema, en el primer caso por que desaparece el alimento y en el segundo porque estos son la belleza y adorno para la vida del ser humano.

También quiero hacer una campaña a favor de la especie animal con el sentido de que en lugar de destruir debemos es proteger, cuidar y criar masespecies animales domésticos y a los animales salvajes protegerlos y dejarlos en su hábitat para que se sigan reproduciendo y aumentando su población.

Además quiero motivar a todos los seres humanos para que más adelante no vayamos a matar ni a encerrar a ningún animal cualquiera que sea su especie.

Principalmente tratare algunos temas que harán reflexionar al ser humano, de por qué es malodestruir con la especie animal, y que es preferible colaborar con las necesidades y cuidados que ellos necesitan para que no se extingan.

1. CUANDO SE CONSIDERA A UNA ESPECIE ANIMAL EN VIA DE EXTINCION

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependentodas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condicionesclimáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, lasespecies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción entrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el
equilibro de los ecosistemas y la vida del planeta Tierra.
Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y lavelocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado
crítico”.

Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia en matrix
  • Filosofia En Matrix
  • Filosofia Matrix
  • Matrix y la Filosofía.
  • Filosofia a matrix
  • Filosofia Y Matrix
  • La filosofia de matrix
  • Filosofia Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS