Matrix la realidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es real?

“Pienso, luego existo”. Descartes
Siendo honesta nunca había tratado de analizar aquella frase a fondo, de llevarla a aplicar al mundo real, mucho menos pensé que determinaría susignificado por medio de una película, la ironía de la vida, y de la frase en si me lleva al análisis que escribo hoy desde la comodidad de mi cama, hundiendo cada una de estas teclas, pero, cuestionoyo el día de hoy de la misma manera en la que Descartes comenzó a cuestionar cada una de sus acciones y sueños, ¿cómo distingo la realidad del sueño? ¿Estoy en realidad hundiendo las teclas?. Es aquícuando comenzó a preguntarme si todo en lo que vivo es cierto, o simplemente estoy soñando ¿De dónde vino la idea de crear una película como matrix? ¿No será más bien que esta es la “verdadera”realidad?
La verdad es que siempre me han conocido por ser alguien que va mas allá de los parámetros(1) alguien que posee pensamiento un poco libre una mente abierta al sinnúmero de posibilidades de laexistencia del hombre, la creación y en especial la existencia de otra raza. La existencia de otra Raza, este será mi punto de relación en el cual elaborare más adelante.

Para la ejecución de esteensayo decidí tomar el subjetivismo como mi postura filosófica de análisis. El subjetivismo como tal nos provee con el más amplio campo de investigación ya que afirma que no para todos necesariamentealgo es verdadero, no necesariamente tiene que serlo. Lo subjetivo que encontramos en la película “The Matrix” depende de la valoración personal que cada uno de los espectadores haga con respecto a unobjeto o una situación. Cada uno puede tomar una interpretación propia de la historia que plantea. La forma de ejecución de la película nos muestra una historia q sucede en un futuro posible, unarealidad alterna, al ser los personajes representaciones de funciones y equipos informático, permite que el espectador interprete según sus propias experiencias y la valore desde su propi punto de vista....
tracking img