Mujeres de 1960

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERES DE 1960 EN MEXICO.
En la de década de 1960 empezó la liberación femenina paso a paso, porque la mujer empezaba a tener una participación visible en cuanto a los estudios; y todo esto noslleva a los antecedentes los cuales son en el PORFIRIATO. También porque la mujer ya empezaba a laborar en México.
Durante ese periodo existían 2 tipos de escuelas una se encargaba de la enseñanzaexclusiva de niños y la otra de niñas, educándolos diferentes ya que así lo marcaba el plan de estudios.
Por ejemplo en la escuela de varones enseñaban matemáticas, ciencias naturales y materias deacuerdo con la ética y la moral; y la de mujeres se encargaba de prepararlas a ser amas de casa y así poder ser buenas “buenas mujeres de hogar”.
Entonces es obvio ver que si la mujer estudiaba era paraprepararse al hogar.
En 1910 se inaugura la UNAM la cual si permitía el acceso a las mujeres dicho por Daniel Cosío Villegas, muy pocas mujeres se atrevieron a entrar ya que decían las demás mujeresy hombres que iban en contra de una “verdad” establecida en ese tiempo y algunas fueron las que lograron sobresalir y ser alguien en la vida. Entre los años de 1910 y 1950.
La UNAM era el únicolugar que permitía el estudiar alas mujeres, entonces el porcentaje que iba la escuela era de .06% en total entre hombres y mujeres abe mencionar que la mujeres de ese total ocupaban el .012%, es decirque en 1940 de cada 4 hombres había una mujer y en 1950 entre 1960 de cada 5 había una mujer. Pero esto se ha ido superando hasta el día de hoy que se a logrado la igualdad de géneros.
La mujer en losaños de la constitución de 1917 logro obtener el reconocimiento de el voto de manera en que lo efectuará si no por lo menos ya reconocida como ciudadana mexicana ya que en dicha constitución decíaque el derecho a el voto era para el ciudadano mexicano habiendo cumplido la mayoría de edad y no lo negaba ala mujer ni era exclusivo del hombre, entonces un año antes de que esto ocurriera los...
tracking img