Matriz boston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La matriz de Boston consultin es un método grafico de análisis cuantitativo, este método se considera como una herramienta de la mercadotecnia. De igual forma es un análisis interno que la empresadebe realizar para la toma de decisiones.
Su creación fue con el propósito de ayudar a las empresas a que decidan en cual de su gama de gama de productos es conveniente seguir invirtiendo, dejar deinvertir o incluso dejar de producir.
Es importante que se consiga un equilibrio, para ello los productos que estén dando liquidez a la empresa, deben financiar a los deficitarios.
Lasorganizaciones deberán hacer un análisis para saber en cual de los cuatro cuadrantes o fases se encuentra su producto.
Es importante recalcar que las ideas que se transmiten entre los productos interrogantes,vacas lecheras, Estrellas y Perros es central en todo tipo de negocio sin importar el tamaño.
PRODUCTOS INTERROGANTES
Son aquellos que se introducen por primera vez en un mercado, productosintroducidos anteriormente pero por alguna razón no lograron alcanzar una alta participación o quizás aquellos productos que llegaron a tener una alta cuota de mercado pero por diversas cuestiones(administrativas, competencia, calidad, etc.) la perdieron. Y por lo cual requiere de grandes inversiones. Los productos interrogante representan el futuro de la empresa razón por la cual precisan de unagestión adecuada en (precios, promoción, distribución…) y tienen dos destinos Llegar a ser productos estrellas o convertirse en productos perro.
PRODUCTOS ESTRELLA
Son aquellos productos que seencuentran equilibrados dentro del mercado y representan mejores oportunidades a largo plazo para su crecimiento y rentabilidad.
Estos productos llegan a generar caja ($) pero también la absorben (-) y estoocasiona que tenga fondos negativos.
PRODUCTOS VACA
Son aquellos productos que le generan a la empresa gran liquidez Ya que mantienen una posición fuerte en el mercado y por lo tanto no...
tracking img