Organización del ministerio de alabanza y coreografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización del Ministerio de Alabanza y Coreografía

1. El Ministerio de alabanza y Adoración nace en el corazón de Dios.
2. El fin esencial del Ministerio es que los chicos que participande el ministren a otros chicos, no es simplemente cantar, es ministrar con gracia, por eso es fundamental que los chicos que son parte sepan lo que están haciendo, ellos deben saber que son clave yque Dios los quiere usar, porque como dice el Salmo 8 con ellos fundó la fortaleza y la alabanza. Por eso que tengan un tiempo devocional antes de ministrar, en este tiempo de meditará en la palabra deDios, es fundamental ese tiempo.
3. En este tiempo los líderes además de ministrar la palabra y orar, explicarán las canciones para que ellos canten sabiendo lo que cantan, o sea, canten conentendimiento. Por eso es importante que las canciones que se elijan tengan un contenido espiritual, ministren una verdad, y no sólo que sean lindas melodías y palabras, debe tener un contendido profundoen concordancia con la Palabra de Dios.
4. Se busca que de los chicos salgan aquellos que ministren a los otros chicos.
5. En lo que se refiere a los líderes, el ministerio requiere uncuidado especial y dedicación, además de una comunión con Dios y estar en su palabra. Es necesario ser sensibles al Espíritu Santo, pues en medio de una reunión devocional Dios puede hablar a nuestrocorazón, pero si no estamos listos para escuchar su voz podemos no oírlo, por eso es fundamental afinar el oído espiritual, por medio de la oración y el ayuno, es fundamental caminar sobre el camino quemarca la palabra de Dios.
6. Se confeccionaran planillas de asistencia y calificaciones trimestrales, siendo de obligatoriedad la entrega de dicha planilla al terminar cada trimestre, para realizar elcenso de los integrantes, para la confección de esta planilla se tendrá en cuenta:
a) Asistencia y puntualidad.
b) La conducta,
c) La participación (dentro de esto se incluye la...
tracking img