Matriz curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Diego Aracena A.
U.T.P.
Matriz Curricular OF/CMO

Nivel : ………… Curso : ……… Subsector : ……………………………………………………………… Profesor responsable: …………………………………..………
Fecha :……………………………………………

Fecha : …………………

Este modelo fue propuesto a los docentes en el momento de la jornada de Planificación del 2º semestre, esta matriz junto a los cronogramas por aprendizajes esperados que eran utilizados ycopias de los modelos AEP y Evaluación Docente.
Junto a esto realizamos un pequeño taller de reflexión en torno a la obligación profesional de planificar la enseñanza por un lado, y la necesidad derealizarlo de acuerdo a nuestras propias competencias, vale decir de acuerdo al grado de dominio del marco curricular nacional y/o la necesidad de realizar una relectura a través de una matrizcurricular más compleja.
Parece fundamental implementar un modelo de planificación que apoye un proceso de apropiación del currículo; y el hecho de que este año, nuestros docentes habían claramentedejado de “planificar”, reveló en la práctica de que por primera vez se dieron cuenta de que “no sabían” planificar o, más bien, de que cómo planificaban “no les servía”. No había aprendizajesefectivos, no había calidad del aprendizaje, no había “resultados”.
La libertad de elegir el modelo o matriz más adecuado, luego de una co-evaluación de las necesidades asociadas a la preparación de laenseñanza, llevó incluso a algunos docentes el proponerse otros modelos, más “ordenadores”.(Matriz Curricular)
La factibilidad de ser implementada en nuestra escuela un modelo o matriz curricular queapunte a la apropiación del currículo y a un aprendizaje efectivo responde ya a una necesidad de los docentes.

Liceo Diego Aracena A.
U.T.P.
Matriz Curricular

Profesorresponsable: ……………………………………………..…………. Fecha: ………..………

|Título Unidad: |Sector:...
tracking img