Matriz de crecimiento del smirnof en el mercado de manizales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIZ DEL CRECIMIENTO DEL PRODUCTO

SANTIAGO MEDINA MEJIA

DIEGO ALEJANDRO GALLEGO FORIGUA

Presentado A:
JUAN CARLOS CHICA MESA
Marketing

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALESFACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
Departamento de Administración

Octubre de 2010
Matriz de Crecimiento del Producto
“Smirnoff”

Se estudiara el caso del vodka SMIRNOFF en el mercado de Manizales.En el mercado de la ciudad de Manizales, el consumo de alcohol, está en una escala de productos que se mostrará a continuación:
1. Cervezas
2. Aguardiente cristal
3. Ron Viejo de Caldas4. Vodka Smirnoff
5. Otros
Smirnoff es un vodka de origen ruso, importado desde Bogotá hasta la ciudad de Manizales. El precio de una botella de 1000cm3 de este producto se encuentra alrededorde $40.000 y $50.000, el cual posee, 37.5% de alcohol.
Este producto es existente sin embargo aunque la gente lo conoce no se consume con mucha frecuencia, en este sentido utilizaremos la matriz deAnsoff para estudiar este producto en el mercado de la ciudad de Manizales, y proponer unas estrategias para poder atraer más clientes y aumentar el consumo del producto.
Matriz de expansiónproducto/mercado

* Estudiando el caso Smirnoff en la ciudad de Manizales se desarrollará en primera estancia la estrategia de “penetración en el mercado”:
Queriendo atraer más clientes, se desarrollarápublicidad enfocándose en el patrocinio de eventos musicales en la ciudad. Dentro de los eventos patrocinados se aplicarán las siguientes tácticas:
1. Promocionando mejor el producto se realizaráncampañas dentro de las cuales en cada botella existirá un código al respaldo de la tapa, el cual ingresando en la web site, acumulará puntos los cuales serán canjeados para obtener entradas a dichoseventos musicales. Dependiendo de la cantidad de puntos acumulados se le otorgará una mejor localidad al cliente.
2. los clientes que deseen comprar las boletas directamente en los puntos...
tracking img