Matriz

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
DiscusiónLas infecciones micóticas de la laringe tienden a surgir, aunque no exclusivamente, en huéspedes inmunocomprometidos. El aspecto histológico puede ser similar para cada una de estas infecciones. Como en el caso de esta paciente que en un inicio no fue detectado el agente etiológico, sino que recibió tratamiento empírico. La identificación se puede lograr por cultivo o examen microscópicode tejido obtenido por biopsia, en relación con las tinciones especiales como la plata metenamina mucicarmíno si se sospecha de C. neoformans.
En relación con otras infecciones micóticas de la laringe, laringitis C. neoformans es infrecuente. Cryptococcus neoformans generalmente se presenta como una infección pulmonar primaria que potencialmente pueden difundir en un paciente inmunodeprimido aregiones del cuerpo tales como sistema nervioso central, meninges, hueso o tejido SC. En ocasiones huéspedes con un sistema inmune relativamente intacto pueden ser infectados. En pacientes inmunocompetentes, C. neoformans generalmente provoca una reacción granulomatosa, mientras que en un paciente anérgico, la reacción de acogida pueden disminuir considerablemente. Los métodos de diagnóstico dela infección por C. neoformans en el líquido cefalorraquídeo incluyen la preparación de tinta china, cultivo, o detección de antígeno por aglutinación en látex. Las características comunes en estos casos incluyen historia de disfonía, tos, eritema y edema de la cuerda vocal, apariencia verrugosa, hiperplasia seudoepiteliomatosa de la mucosa laríngea visto en el examen microscópico. No se sabeexactamente la ruta de contagio, posiblemente se realacionaría a localización en piel. La paciente no tiene antecedente de tos. Otra posible fuente de infección para la paciente es su ocupación como médico, lugar de trabajo y la exposición a pacientes que pueden ser los agentes para trasmitir al agente. Laringitis micóticas pueden simular un proceso maligno, como se pensó en un inicio en este caso.Dada la apariencia verrugosa de una infección por hongos en laringe, el potencial de confundir una infección micótica con carcinoma de laringe puede ser alto. La evaluación clínica de ronquera, incluyendo la historia, examen físico, y la visualización directa de la laringe a menudo proporcionan suficientes indicios para llevar a un diagnóstico de presunción. Sin embargo, en este caso se muestra quees necesario realizar un cultivo para un diagnóstico preciso. Conclusiones Cryptococcus neoformans generalmente se presenta en pacientes inmunosuprimidos y se puede difundir a otras regiones del cuerpo.
Criptococosis laríngea, así como de otras infecciones micóticas de laringe puede ser mal diagnosticada como un tumor maligno, si el diagnóstico se basa exclusivamente en el examen clínico yestudios de imagen.
El examen histopatológico de la biopsia puede proporcionar un diagnóstico correcto mediante la demostración de levaduras que muestra la tinción con plata metenamina de Gomori y manchas de mucicarmín.
Criptococosis laríngeo puede producirse por inoculación directa de una infección pulmonar primaria o por diseminación hematógena.Es importante considerar en ORL, todas las causasprobables de laringitis, sobre todo hacer una completa toma de antecedentes en la historia clínica sobre patologías previas o tratamientos. Se debe tomar en cuenta procesos infecciosos no habituales, en casos en que los síntomas no remiten por completo, la paciente paso un año sin diagnóstico de certeza, tampoco recibió tratamieno adecuado. Es importante considerar que el reflujo enmascaro elverdadero problema de disfonía. Se debería protocolizar el estudio de las lesiones granulomatosas en laringe y cuerdas vocales. Tomando en cuenta los antecedentes de los pacientes. Descartar la posibilidad de malignidad
Referencias
1. Nadrous HF, Ryu JH, Lewis JE, Sabri AN. Cryptococcal laryngitis: case report and review of the literature. Ann Otol Rhinol Laryngol. 2004 Feb;113(2):121-3
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS