Max, tepría, trabajo, infra y superestructura

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1) Teoría del materialismo dialéctico
Marx afirmaba que los orígenes de un cambio son siempre materialistas, esto es, pertenecen a las dimensiones tecnológica y económica de la cultura.
Marx decíaque las sociedades más simples, dedicadas a la recolección y la caza, practicaban un ‘comunismo primitivo’. En las sociedades agrarias, que llamó feudales, el principal conflicto se daba entre laaristocracia propietaria de las tierras y los siervos que las trabajaban.
La mayor fuente de conflictos de la era industrial se originó entre: los obreros, a quienes llamó proletariado, que sobrevivíanvendiendo su trabajo, y los propietarios de las fábricas, a quienes llamó burguesía, que necesitaban ese trabajo para obtener beneficios.
La clase explotada favorecería y se beneficiaría del cambioque causaría una mayor igualdad, mientras que la clase explotadora se resistiría a dicho cambio. Como la sociedad tenía en sí misma las semillas de su destrucción, el comunismo simple se vino abajo yfue sustituido por el feudalismo, al que sustituyó el capitalismo.
Marx esperaba que el capitalismo fracasara por la tensión dinámica entre trabajadores y patrones, y la revolución resultantecondujera al comunismo, en el que el estado se desmoronaría y la economía tendría como lema ‘cada uno da según su capacidad y cada uno recibe según su necesidad’.
2) Por qué el trabajo es la categoríacentral de la teoría marxista.
Marx concibe el trabajo como una facultad exclusiva del hombre. Producir viene para la satisfacción de sus necesidades, entonces, es la actividad esencial de los humanos, loque los distingue de otras especies animales. De este modo el trabajo es la actividad vital que se presenta a los hombres, se revela como realización de la personalidad y las potencialidades humanas.Para Marx el trabajo es lo esencial para la producción de la sociedad, a partir del trabajo se va a dar el desarrollo de una sociedad.
3) Defina los conceptos de infraestructura y superestructura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infra Y Superestructura
  • TAREA INFRA Y SUPERESTRUCTURA
  • Maximos trabajos
  • Trabajo Max
  • Trabajo Vial Hecho Por Max
  • Trabajo Max Weber
  • la tepria
  • Trabajo Colaborativo 1 Tepria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS