Maxilarinferior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FÍSICA es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La mecánica es la rama de la física que describe elmovimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
La Cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuentalas causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistemafísico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.
Ley de acción y reacción Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, lasacciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.
Cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentidocontrario sobre el cuerpo que la produjo.

Ley de fuerza
el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza seimprime por ejm: son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. son causas que producen aceleraciones en los cuerpos.

Ley de la inercia es un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica queno existe ninguna fuerza externa neta o, dicho de otra forma, un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el caso de los cuerpos en reposo, seentiende que su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a noser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Ejemplos
Trayectoria rectilínea
Es cuando la trayectoria es una recta. Cuando el movimiento es unidimensional, la linea...
tracking img