Maya

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Historia parcia 1.
Primera población en América.
Se cree que el hombre americano proviene del hombre asiático, habiendo llegado a través del estrecho de Bering a finales de la última glaciación.Rasgos físicos de los primeros pobladores.
Eran hombres fornidos con estatura de 1.65mts.
Piel de color blanco amarillenta oscura, chocolatosos o moreno amarillenta.
Frente amplia, pómulossalientes, nariz ancha y barba escasa.
Ojos color café el pliegue de los ojos era mongólico por lo cual lucían alargados.
Labios gruesos e incisivos con forma de pala o semipala
Los primeros pobladoresde América tuvieron una vida de cazadores-recolectores. Su actividad mas importante era la caza. Permanecían en los lugares según de la existencia de alimentos, conocían algunas técnicas para laconservación de alimentos como:
El salado
Ahumado
Secado



Aéreas culturales de América
ARIDOAMERICA: Se encuentra en al norte de América arriba de Mesoamérica y su nombre lo recibe por su estadogeográfico que es tan arido que es casi imposible sembrar ahí.
Los grupos de esta región fueron los:
Pericúes
Pimas
Guachichiles
Conchos
Tarahumaras
Casi todos los grupos de esta región erannómadas, cazadores y recolectores pero a pesar de esto algunos tenían conocimientos de construcción, instrumentos y balsas como transporte.
Las tribus de árido América a menudo se enfrentaban entresi para obtener las mejores zonas. También a los del sur, los mesoamericanos les robaban pero también comercializaban pacíficamente.
Oasisamerica: Se encuentra en el centro de aridoamerica y sumedio ambiente es favorable, de allí viene su nombre. Abarcó parte del suroeste de E.U y del norte de México.
Establecieron aldeas relativamente grandes, no construyeron centros ceremoniales conpirámides ni sus logros de escritura fueron significativos. Uno de los productos mas solicitados fue la turquesa. El desarrollo mas grande de Oasisamerica fueron las casas grandes un centro regional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS