Mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del estado de Morelos plantel 01 Cuernavaca

Generar la comunicación de la empresa de manera manual y/o electrónica

Botello Chamú Carlos Adrian

Grupo 403 vespertinoProfesora: Sofía Sánchez Salazar

Recopilación de conocimientos sobre las 9 S

¿ Que son las 9 S ?

Las 9 “s” tienen su origen en Japón, surgen para poder darle un impulso mayor a las empresas ypoder tener mas éxito, esto quiere decir que aprovechan al máximo los recursos de la empresa y de los trabajadores para tener un ambiente agradable y poder tener la mayor productividad perosatisfaciendo a todos y cada uno de los empleados.
En un principio solo eran 5 “s” pero la productividad no se desempeñó al máximo y se tuvieron que implementar nuevas mejoras estrategias de trabajo.¿Cuales son las 9 S ?

1.- Seir (Ordenar O Clasificar)

Cuando decimos clasificar no nos referimos a acomodar, sino a ordenar por clases, tamaños, tipos, categorías, a ajustar el espacio disponible.¿Y cómo me sirve esto a mí en la vida diaria?
Pues para lograr y poder organizarte mejor, teniendo una mejor productividad en cualquier lugar y más tiempo para otras actividades.

2. Seiton(Organizar O Limpiar)

Es eliminar todo aquello que nos sobra y que no tiene importancia para el trabajo que realizamos y organizarlo correctamente, tener una ubicación para cada objeto.
Ordenar todasnuestras pertenencias de tal manera que cuando las vallamos a utilizar podamos encontrarlas y usarlas de una manera más fácil
Esto es muy útil en la vida diaria ya que al asignarle un lugar a cada cosano pierdes tiempo en buscarla.
3. Seiso (Limpieza O Pulcritud)

Significa desarrollar el sentido de observar y estar siempre teniendo en mente el orden y la limpieza en el área de trabajo, de lamaquinaria y herramientas que utilizamos. No solo se trata de barrer y trapear.

4. Seiketsu (Bienestar Personal O Equilibrio)

El emprender sistemáticamente las primeras TRES "S", brinda la...
tracking img