Mayas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
CURSO DE PREPRIVADO
LICDA. SILVIA CIFUENTES

* CASO NO. 1
* DULCES TIPICOS ANTIGUA

La señoraMaría Rodríguez fundó hace más de 50 años un negocio de dulces típicos en la ciudad de Antigua Guatemala, encargándose ella misma de la elaboración de los productos que ofrecía. Desde esa fechahasta el día de hoy la empresa sigue funcionando exitosamente siendo uno de los locales más famosos de venta de dulces en todo el país.

El negocio se ha venido manejando a nivel familiar y el secretode su éxito radica en que la elaboración de las recetas sigue siendo dirigida y supervisada por su propietaria, garantizando así la calidad de los mismos.

Debido a la edad avanzada de Doña María ysus quebrantos de salud, sus dos hijos han asumido la dirección de la empresa, la cual está conformada por 50 empleadas encargadas de la fabricación de los dulces, 7 personas que despachan el productoen la tienda y un contador, que es el encargado de llevar los números de la empresa. Estas personas son fieles a la empresa ya que no hay rotación de personal, por el contrario hay algunos empleadosque trabajan desde el inicio de la empresa.

Sus dos hijos por ser personas jóvenes tienen muchas ideas novedosas para el negocio, siendo la más importante la expansión y apertura de sucursales deventa en las principales ciudades del país y al mismo tiempo la exportación de los dulces al mercado estadounidense y europeo.

En la actualidad ellos cuentan con una marca registrada y empaquesespeciales para su protección pero al pensar exportar los productos les preocupa todos estos aspectos.

El hijo de la señora Rodríguez es Ingeniero Agrónomo egresado del INCAE y su hija diseñadoragráfica, y debido a sus profesiones no cuentan con conocimientos sólidos en administración y mercadeo.

La organización de la empresa es informal y no cuentan con un organigrama bien estructurado ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS