mayas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Hoy mi hijo cumple 5 años. Ya es todo un hombrecito. Y aunque en no pocas ocasiones he pensado escribir un diario, un libro, un relato de mi vida y mis experiencias paraque, cuando yo ya no esté, pueda saber qué fue lo que hizo que su padre viviera la vida que vivió y desarrollara la personalidad que le caracterizó, no tengo ni lacompetencia ni las cualidades que se esperan para poder dar unos consejos universales a mi hijo, ese que pronto será un hombre.

Así que he decidido tomar este texto deRuyard Kipling y hacer con el un cartel que colgaré en un habitación y espero qeu permanezca allí hasta el día que, aburrido de verlo, lo lea y se de cuenta de lainspiradora belleza que contiene esta “Carta de un padre a su hijo Orinoco y el comercio se hacía con Venezuela y Brasil; sólo existía una pequeña aldea colombiana, Amanavén, y unpuesto de policía, Puerto Limón, sobre el río Guaviare.

La explotación por parte de extranjeros del caucho, tales como los venezolanos Roberto Pulido y Tomás Fúnez,quienes dominaron con terror las caucherías hasta 1921, originó la creación de una comisaría especial en 1900, que fue suprimida pocos años después.

A partir de 1935entraron compañías colombianas y se terminó esta actividad hacia 1972. Una vez solucionadas las disputas fronterizas en la región entre Colombia, Brasil y Venezuela, empiezala colonización del río Guainía, lo cual densembocó en la creación de la comisaría del Guainía por medio de la Ley 18 del 13 de julio de 1963, siendo su territoriosegregado del Vaupés. Fue elevado a la categoría de departamento por medio del artículo 309 de la Constitución Política de Colombia el 4 de julio de 1991.[3]

Geografía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS