Mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pompeya:

Es una ciudad de la antigua Roma que esta junto a herculano esta cerca de la moderna ciudad de napoles. Esta ciudad fue enterrada por una violenta erupción el 24 de agosto en laactualidad forma parte de la provincia de napoles.

Esta ciudad es fundada en el s.vii a. C. Por los oscos un pueblo de la Italia se utilizo previamente como puerto seguro de navegantes griegos y fecinios.Pompeya se unio a los griegos ya que estos dominaban la bahía de napoles. En el siglo v a.C. Los samnitas conquistaron Pompeya y otras ciudades. Se cree que los nuevos gobernantes impusieron suarquitectura y ampliaron la ciudad.

Pompeya participo en la guerra que las ciudades de la campania iniciaron contra Roma pero en el año 89a.c. Fue acesinada por lucio cornelio sila. Pompeya se vioobligada a aceptar la rendición tras la conquiste de nola.

Después de esto se la ciudad se transformo en un importante punto de paso de mercancias que llegaban por vía marítima y que eran enviadas haciaRoma o hacia el sur de Italia.

Arte:

el arte es el elemento mas visible en toda la casa: decora con escenas mitológicas las vasijas de comida moldeadas en plata de España. Se ve en las joyashechas con oro de nubia. Esta en los murales que dibujaban la propia arquitectura del lugar para generar la sensación de un mayor tamaño.

La escultura impera en el jardín y generalmente representaseres rusticos como animales salvajes o divinidades como Dionisio, dios del vino, en medio de satiros y ménades.

Pompeya y una villa romana. Arte y cultura alrededor de la bahía de napoles estadividida en patrones y propietarios interiores patios y jardines y el gusto por lo antiguo.

Zona Arqueológica:

Después de que la ciudad quedo en ruinas después de una gran erupcionó en la actualidadquedan zona arqueológicas de interés como

La puerta marina
El antiquarium
El foro
La basílica
El templo de Apolo

Entre muchas mas. pudimos ver que esta fue una gran ciudad que estuvo en...
tracking img