Maye Geo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P. Colegio Salesiano Pio XII
3año; sección C




Profesora: Marisol SánchezIntegrantes:
Mayela José Sarmiento #1
Gabriela Campuzano #5
Alanis Oriana Hernández #18
Luis Eduardo Navarrete #25





Puerto la Cruz; 26 de Mayo del 2014
INTRODUCCION

La ciudadde Barcelona Es la capital del estado Anzoátegui. Para el año 2014 contaba con una población de 1.041.189 habitantes según datos del Consejo Nacional Electoral y junto con Puerto LaCruz, Lechería y Guanta conforma una de las áreas metropolitanas más importantes del país y la más grande del oriente venezolano, contando con una población de aprox. 1.820.000 habitantes. Es la sede del Gobierno Regional y delParlamento del Estado Anzoátegui, y conserva una variedad de edificios que datan de la época colonial.
La zona metropolitana de la cual Barcelona es la ciudad principal, es sede de importantesindustrias que incluyen complejos petroquímicos, refinería de petróleo y centros industriales automotrices como Mitsubishi, Hyundai, Toyota, Fiat cuenta con numerosas sedes de PDVSA, industrias como Polar yCoca Cola y es destino de una importante afluencia turística por contar con numerosos hoteles de alta categoría y un elevado número de centros comerciales, además de playas y ríos.
Esta área posee unagran diversidad de sitios históricos que narran cómo era el lugar en aquella época. La ciudad de Barcelona está colmada de lugares históricos, esto se debe a que ha sido protagonista de distintasbatallas entre españoles e indios para su colonización. De igual manera esta ciudad se ha caracterizado por ser religiosa y rendir culto a distintos santos. También Existía un gran intercambio económicoa través de puertos marítimos entre la ciudad y el resto del país. Cada uno de estos lugares se encuentran intactos en el tiempo en sus distintos monumentos, museos y catedrales, lo cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS