Mayi

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en para el comercio. Las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitiva, lo que ah generado que las personas que la conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa.
El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debenconocer, esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quieren lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.
Diferencia entre un jefe y un líder:
* El jefe manda a sus subalternos, el líder sirve a los demás.
* El jefe empuja al grupo, el líder va al frente.
* El jefe necesita imponerse, el líderinspira obediencia por su ejemplo de vida.
* El jefe dice valla, el líder dice vamos.
* El líder promueve al grupo a través del trabajo en equipo, forma lideres, consigue un compromiso real de todos los miembros, formula planes con objetivos claros y concretos.
* El jefe llega a tiempo, el líder llega adelantado.

La tarea principal de un administrador es dirigir el trabajo de otros demanera que permita que las empresas puedan alcanzar sus metas. Para hacer esto, los administradores deben cumplir con los pasos de planear, dirigir y controlar.

La toma de decisiones es la destreza más importante que un buen administrador debe tener y es una parte importante para la toma de decisiones.

* Planificación: planear el trabajo.
* Organización: organizar personas y recursosmateriales para trabajar
* Dirección: contratar personal para la empresa y dirigir a los empleados.
* Control: controlar y evaluar el trabajo.
* El empresario debe ser un buen planificador ya que si no lo es, su éxito probablemente sea breve.

El empresario debe ser buen planificador, ya que nsi no lo es, s éxito probablemente será breve. Cuando los adminmistradores hacen un plan,fijan objetivos o metas políticas, procedimientos, métodos o programas opara alcanzar estas metas. Dichos planes debn rebisarce y actalizarse constantemente.

Descripciones de cada una de las funciones.
* Planificar: es el primer paso para administrar una empresa y con esta se determina los pasos que deben llevarse para alcanzar los objetivos.
* Dirigir: despues de haber planificado unplan para la empresa y hallas organizado toda la extructura de la empresa. Dirigir involucrar hacer que el trabajo se haga esto se logra comunicándose con los empleados.
* Organizar: es el proceso de asignar deberes y responsabilidades y coordinar esfuerzos entre el personal para asegurar la máxima eficiencia.
* Control: esta función jusga tu éxito en alcanzar sus metas y objetivos cuando lasmetas no se están alcanzando.

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la organización u empresa, permitiendo de esta forma obtener n diagnostico preciso que permita tomar decisiones acordes para los objetivos de la empresa.

El termino FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras fortaleza, oportunidades,debilidades y amenazas.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuanta la empresa, y por los que cuenta en una posición privilegiada frente a la competencia.

Oportunidades: factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, que permiten obtener ventajas competitivas

Debilidades: son aquellos factores que provocanuna posición desfavorable frente a la competencia de la empresa.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanecía de la organización.

Planificación de estrategias.

La planificación estratégica es aquella que busca lograr el mejor rendimiento de los recursos mediante del planteamiento de objetos y estrategia a seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayi
  • MAYI
  • mayi
  • Mayi
  • Mayi
  • Mayi
  • mayi
  • Mayi Y Caro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS