7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Autor: Stephen R. Covey

Capítulo I. Paradigmas y principios.
En este primer capítulo del libro, conocí la gran influencia que tienen nuestrosparadigmas personales en la forma en que concebimos la vida. Por naturaleza el ser humano trata de mejorar continuamente y de resolver aquellos problemas que creemos impiden nuestro desarrollo, pero por logeneral nos basamos en lo que es llamado ética de la personalidad, lo cual por medio de “aspirinas sociales” permite al ser humano dar una buena imagen pública frente a lo demás, esto puedefuncionar, pero solo por un corto plazo sin resolver los problemas realmente. Sin embargo la ética del carácter señala que las personas solo podemos vivir con efectividad , ser felices y tener éxito siadoptamos principios básicos como la fidelidad, la humildad, la mesura, integridad, la justicia, la modestia, la paciencia, el esfuerzo, la simplicidad, el valor y la regla de oro.
En la vida existendos tipos de grandeza, la primaria que está basada en los principios antes mencionados que conforman la ética del carácter y se puede ver como un éxito personal, una vez conseguida esta, lo que sigue esla grandeza secundaria, que por obvias razones no se puede lograr sin la primaria, la cual consiste en el éxito y reconocimiento social, tomo del libro la frase “Siempre se cosecha lo que sesiembra”, si no sembraste jamás podrás cosechar.
Para seguir avanzando debemos de reconocer que no todas las cosas son como nosotros creemos o lo vemos, si no que debemos de cambiar algunos paradigmaspersonales para ponernos en lugar de las personas que difieren de los nuestros y modificar nuestros paradigmas de manera positiva basados en principios. Debemos de modificar nuestro forma de ser paramodificar nuestra forma de ver y viceversa.
Debemos adquirir un nuevo nivel de pensamiento, de adentro hacia afuera, esto nos dice que las victorias privadas preceden a las victorias públicas, que...
tracking img