Mayordomia del hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayordomía del hogar
Qué es mayordomía? Es la administración de los bienes, propios o ajenos. Un mayordomo es un administrador de lo que es de Dios.
Qué es hogar? Es el sitio donde se enciende el calor o fuego. Es un refugio donde se reúne la familia.
No importa la clase, ni el tamaño del lugar al que llamamos hogar, sino que ese es el lugar acogedor, donde se alimenta el alma y elcuerpo. Debe ser un pequeño cielo en la tierra.
Dios nos ha hecho administradoras del hogar.
Veamos lo que dice su palabra:
¨ La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba.¨ Prov.14:1
Prestemos atención a la forma directa en que Dios puso sobre la mujer la responsabilidad de edificar o derribar su casa.
Todas podemos ser como esa mujer sabia del Proverbioy edificar nuestro hogar. Pero quizás inconscientemente lo estemos derribando.
Por eso considero conveniente que juntas analicemos algunas características de una mujer sabia y que a medida que lo hagamos nos autoanalicemos para ver si estamos actuando como sabias o como necias:
*La mujer sabia es la que va tras el diseño de Dios para su vida como esposa, madre y ama de casa y tiene laseguridad de que seguir este diseño es la única garantía de éxito para su familia. Es la que busca hacer la voluntad de Dios.
*La mujer sabia tiene la palabra de Dios como fuente de su sabiduría, la escudriña y la pone por obra.
* La mujer sabia entiende que si su casa es importante para Dios, también debe serlo para ella.
* La mujer sabia utiliza su energía y talento para edificar, afirmary mejorar su casa, en vez de usarlos para destruirla.
*La mujer sabia entiende que nunca es tiempo perdido el que utiliza para edificar su hogar.
*La mujer sabia ama su casa, la cuida, se ocupa de sus hijos, es buena esposa, sabe administrar las finanzas, usa bien su tiempo y trata de ser mejor cada día.
*La mujer sabia valora la familia como su mayor tesoro después de Dios.*La mujer necia es la que hace todo lo contrario.
¨Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable¨. Prov. 24:3-4
Esta es una porción de la palabra de Dios que habla acerca de cómo se construye una casa. Vemos que hay un orden que seguir y se necesitan ciertos dones y acciones que realizar para lograrun buen resultado.
Primero aparece el término sabiduría para edificar, lo cual nos deja claro que sin sabiduría no se llega muy lejos y nos hace sentir la urgencia y la necesidad de buscar esa sabiduría en Dios.
Segundo, la prudencia es un don del cual necesitamos mucho las mujeres para tener un hogar firme especialmente a la hora de administrar el presupuesto del hogar, cualquier maladecisión, cualquier actitud compulsiva puede meter en problemas a toda la familia.
Tercero, la ciencia es todo el conocimiento que podemos adquirir para aplicarlo a la administración de nuestro hogar, en primer lugar en la Palabra de Dios, estudiando, leyendo, aprendiendo de mujeres de buen testimonio como nuestra madre, amigas, pastora, etc.
Los verbos edificar, afirmar y llenar queaparecen en este verso, son indicadores de que el trabajo de casa necesita constantemente de mucha energía, mucha acción, mucho trabajo y mucho sacrificio, pero sobretodo requiere de amor. Pero el resultado vale la pena pues nuestro hogar será un lugar bendecido donde todos queremos estar.
Yo creo que esta palabra debe motivarnos a asumir nuestro papel de amas de casa con mucho entusiasmo yremangarnos la camisa.
A continuación ofrezco algunas ideas que pueden ayudarnos a mejorar la mayordomía que ejercemos en nuestro hogar.
1. Debemos dedicarnos a administrar nuestro hogar:
En primer lugar debemos entender que es un asunto espiritual de acuerdo a lo que hemos leído en la Biblia, podemos ver que Dios nos habla acerca de este tema directamente desde su corazón. Además la...
tracking img