mayordomía cristiana

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Hay una gran necesidad en estos días tan difíciles que tiene el mundo de estar firmes en la palabra de Dios, es necesario pedirle a Dios firmeza y pedirle que nos dé un corazón estable e inamovible pues el mundo entero padece  de confusión en estos días y ya nada parece ser lo que realmente es, estamos en  días en que a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno como lo dijo el  profeta Isaías.
¡Ay de los que  a lo malo dicen bueno,  y a lo bueno  malo;  que hacen de la luz  tinieblas,  y de las tinieblas luz;  que ponen lo amargo por dulce,  y lo dulce por amargo!(Isaías 5:20)

Hoy quiero hablar sobre la firmeza de corazón y sobre un estilo de vida que tiene prisioneros y muchos Cristianos, este estilo de vida es el que impide la bendición en nuestras vidas y es el que está trayendoconfusión y destrucción a nuestros hogares, les hablo del DOBLE ANIMO.
¿Qué es el doble ánimo?
El doble animo es una forma de llamar a lo que padece una persona inconstante,
El libro de Santiago nos dice que algo que delata fácilmente a la persona de doble ánimo es “La duda”.

(Santiago  1:6) “Pero  pida con fe,  no dudando nada;  porque el que duda es semejante a la onda del  mar, que esarrastrada por el viento y  echada de una parte a otra.”
El Apóstol Santiago compara a la persona llena de dudas con una  onda del mar,
que hoy si y mañana no, que no espere nada de Dios, pues termina diciendo que la persona de doble animo es inconstante en TODOS sus caminos (Santiago 1:8).
¿Porqué esta afirmación es así de dura?
El problema está en que una persona inconstante no es de fiar.El Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra enfatizó mucho en este tema y lo dejo muy claro, en una ocasión les  dijo:
Antes bien, sea su hablar: “Sí, sí” o “No,  no”; y lo que es más de esto, procede del mal.  (Mateo 5:37)
El señor aquí nos está enseñando  a ser gente de palabra, gente de una sola decisión, gente firme, gente  convencida en lo que está creyendo, diciendo y sobretodohaciendo.
Otro conflicto de  la persona inconstante es que le gusta estar entre dos bandos, hoy toma del bien, mañana del  mal.

Jesús en una ocasión les dijo:
Nadie puede servir a dos señores; porque o  aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No  podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)


Jesús en otra ocasión muy claramente le dijo a susdiscípulos:
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Mateo 12:30)
En otras palabras “somos  o no somos”, “Están conmigo o no lo están” así de sencillo.

¿Porqué así de drástico fue Jesús?
Hubo un episodio en la historia de Israel que relata la biblia donde el pueblo se había contaminado con costumbres extrañas, practicaban la idolatría y daban culto a un Dios paganollamado “Baal”, sin embargo curiosamente aun seguían con costumbres religiosas hacia nuestro Dios al mismo tiempo, pero a su propia manera, esta situación hace que Dios envíe sobre la región una gran sequía y hambruna y en aquellos días un hombre llamado Elías era el profeta de Dios y este un día se presentó ante ellos y confrontándolos les dijo:
¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones? Si elSEÑOR es Dios, síganle; o si Baal es Dios, pues síganle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra. (1 Reyes 18:21)
En este relato el punto clave es cómo termina el verso “Pero el pueblo no le respondió ni una palabra”, y esto se debió a que sentían vergüenza.

¿Porqué no puedo estar  donde yo quiero estar cuando me conviene?
Usted y yo estamos en medio de una guerra espiritual leguste o no, lo crea o no, y esta no es una guerra visible sino que es una guerra por nuestra alma, una guerra tan real en la que el bando de Dios es el único que le quiere a usted con vida eterna y bendecido, mientras que el otro bando lo quiere muerto, sufriendo y condenándose.

¿Que tiene que ver esto con el doble ánimo?
La persona inconstante y de doble animo fácilmente es seducida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mayordomia Cristiana
  • MAYORDOMIA CRISTIANA
  • LA MAYORDOMIA CRISTIANA
  • Mayordomia Cristiana
  • Mayordomía cristiana
  • Mayordomia Cristiana
  • Mayordomía cristiana
  • Mayordomia cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS