Preparatoria Oficial No.12 del Estado de México


Gestión del Conocimiento


Berenice Torres


“Habilidades para deducir Información”


Integrantes
Cerecedo Ramírez Yolotzy IvetteJiménez Soto Ana Barbara
Mendez Ramírez Areli Janeth


Grado: 1°V







“HABILIDADES PARA DEDUCIR INFORMACIÓN.”

INTRODUCCIÓN:
En este trabajo se desglosaran varios temas sobre comoconstruir una conclusión, de cómo argumentar una postura y de como contrastar una hipótesis.

Para adquirir las habilidades para deducir información tenemos que adquirir varias fases:
1. Formular yevaluar las necesidades.
2. Identificación de posibles fuentes.
3. Localización de fuentes
4. Examen, selección y rechazo de fuentes
5. Interrogación a las fuentes
6. Registro y almacenamiento
7.Interpretación, análisis, síntesis y evaluación de la información recogida
8. Presentación y comunicación del trabajo resultante.
9. Evaluación de los logros conseguidos

Es necesario quedesarrollemos estas habilidades que nos permiten valorar, conocer los recursos y tener habilidades lógico-lingüísticas que nos ayudan con la formación de usuarios reales de la Información.
Para lograr esto esnecesario el trabajo conjunto de una serie de personas, del medio y factores educativos para lograr este propósito.

¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA CONCLUSIÓN?

Lo primero que debemos decir es que lasconclusiones de una tesis o trabajo de investigación no deben ocupar más de tres páginas.
Durante el desarrollo de las conclusiones, el investigador debe tener presente la relación que existe entreintroducción y conclusiones de una investigación. Por un lado, la introducción presenta la hipótesis que la investigación busca demostrar o negar. Por otro, las conclusiones señalan cómo se han logrado losresultados de la investigación.
No hay un número determinado de conclusiones, pues estas deben ser presentadas según la relevancia del tema de investigación y los resultados obtenidos. Es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). como se argumenta una postura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Argumenta-Una-Postura/27060632.html

MLA

"como se argumenta una postura" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Argumenta-Una-Postura/27060632.html>.

MLA 7

"como se argumenta una postura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Argumenta-Una-Postura/27060632.html>.

CHICAGO

"como se argumenta una postura." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Argumenta-Una-Postura/27060632.html.