MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL RÉGIMEN DE GOBIERNO

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL RÉGIMEN DE GOBIERNO

INTRODUCCIÓN
Durante los últimos siete años, la República del Ecuador ha iniciado avances en la calidad de vida de las y los ecuatorianos y laeconomía del país, inclusive a nivel de Latinoamérica, todo esto denominado por el presidente Rafael Correa como “Revolución Ciudadana”. Inició con la convocatoria a una consulta popular y así laciudadanía decidió que se realizara una nueva Constitución aprobada y promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente en el 2008, básicamente basado en el desarrollo y la mejora del país.

DESARROLLODurante su gobierno se ha dado lugar a la inversión pública y así lograr el mejoramiento de entidades públicas, carreteras, seguridad y desarrollo social. Se produjeron enormes modificaciones en loscampos políticos y estructurales del país, a través de la aprobación de nuevas leyes como el Código monetario y financiero, etc., dándoles mayor protagonismo y control del estado en la economía y promoverla modernización y re estructuración de la función judicial.
El actual régimen de gobierno con el pasar de los años ha luchado por la dignificación de la sociedad ecuatoriana, a través dediferentes estrategias que las ha cumplido a cabalidad tal y como lo dice la Constitución de la Republica, que reconoce como sujeto de derechos a la naturaleza, es decir que el primer mandatario ha ido enbusca del desarrollo tanto económico, productivo, educativo, etc.
Ha construido un nuevo método de cambio para crear el socialismo del Buen Vivir o Sumak Kawsay: donde su mayor objetivo es tener unasociedad incluyente, solidaria y justa; adjunto a esto la búsqueda de la libertad basada en la justicia, la democracia, la paz y las relaciones equitativas dirigidas hacia al bien común.
Transformarla matriz productiva es uno de los retos más ambiciosos, siendo este un proyecto importante para que el país mejore su productividad y sea totalmente nacional aprovechando también el conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de los mayores aciertos del actual régimen de gobierno
  • Mayores aciertos del actual régimen de gobierno
  • Mayores Aciertos Del Actual R Gimen De Gobierno
  • ACIERTOS DEL ACTUAL GOBIERNO
  • aciertos y errores del actual gobierno
  • MAYORES ACIERTOS DEL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA
  • Los mayores aciertos del régimen de Rafael Correa
  • Aciertos del actual régimen Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS