Mayores Auxiliares

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Mayores Auxiliares

Objetivo: Al término de esta unidad, estarás en la posibilidad de manejar los mayores auxiliares de las cuentas colectivas, tanto de balance como deresultados
Concepto: Los mayores auxiliares son los registros en donde se realiza en análisis o detalle de las cuentas colectivas (cuentas de mayor).

Fuente deInformación: Para elaborar los auxiliares la información se toma de la columna de parcial en el libro diario o en asiento de diario.
Cuando manejamos cuentas colectivas opersonales asentamos en forma global en las columnas del Debe y del Haber los movimientos, mismos que son desglosados en la columna del PARCIAL y se les conoce como subcuentasMODELOS DE REGISTRO
Tarjetas Auxiliares: Son Tarjetas impresas en cartoncillo o cartulina, en el ejemplo anterior se necesitarían dos tarjetas auxiliares, una paraSantader y otra para HSBC; los datos mínimos con los que cuenta una Tarjeta Auxiliar son: Nombre de la Empresa, nombre de nuestro cliente, proveedor, banco, etc., Número decuenta, referencia, concepto, debe, haber y saldo.
Formas Impresas: Son impresas generalmente por la empresa de acuerdo a sus necesidades, sin olvidar los datos mínimosque tiene una tarjeta auxiliar.

Principales Auxiliares: (los más comunes son los de las cuentas colectivas o personales) Bancos, deudores diversos, clientes, almacén,documentos por cobrar, proveedores, documentos por pagar, gastos de administración, gastos de venta, etc.

Relación de los auxiliares con el libro mayor: La informaciónasentada en los auxiliares es desglosada y siempre a una fecha determinada debe de coincidir los saldos de los auxiliares con en saldo de la cuenta del libro mayor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayores auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores Auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores Auxiliares
  • MAYORES AUXILIARES
  • Mayores Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS