Mazatlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Mazatlán
Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estadode Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.Es conocida como La Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y su riqueza en fauna marina.De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda2010,2 Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010).

Topografía
La conformación de los suelos presentan dos tipos: Los primeros son de tipo podzólico caracterizados por un horizonteeluvial fuertemente blanquizco con una cubierta exterior en lecho de color café con detritus orgánicos; estos suelos presentan como carácter principal un horizonte espódico, que para su estudio seclasifican en 5 clases: a) podzol humo-férrico, b) húmicos, c) plácido, d) férrico y e) gléyico.
Geomorfología
La orografía la determina las ramificaciones de la Sierra Madre Occidental en la región de laplanicie noroccidental teniendo como litoral el Océano Pacífico, donde se levantan los cerros del Vigía, Punta de Materén y Monte Silla; este accidente orográfico antes de entrar a la municipalidadde San Ignacio adopta el nombre de sierra del Metate, cuya característica es la formación del Pico del Metate.
En el límite de Mazatlán y Concordia corre la Sierra del Metate y Pánuco, en estemunicipio se desvía la sierra madre occidental para penetrar a Durango, dejando antes algunos desprendimientos como son la sierra de San Juan y de los Frailes, constituyendo además, dentro de su orografía,las siguientes zonas serranas.

Geología
La naturaleza geológica del municipio es a base de rocas sedimentarias, características del oriente de la República, que dan lugar por consiguiente alafloramiento de fragmentos de rocas marinas y consolidadas continentales, así como rocas volcánicas y metamórficas. Mazatlán está constituido generalmente por tonalitas y monsonitas pertenecientes al...
tracking img