Mbmnb

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
U A N L
Preparatoria TECNICA MÉDICA

NOMBRE: Ileana Gicele Cadena Aguirre
GPO: 112 MATRICULA: 1547653


MATERIA: CIENCIAS
SOCIALES


Entregar: viernes 5 Noviembre 2010


* INDICE

* La Guerra Fría
* Revolución China
* Naciones Unidas
* Plan Marshall
* Crisis del Caribe
* Asesinatodel residente John f. Kennedy
* El tercer Mundo
* El pacto de Varsovia
* La guerra Vietnam





INTRODUCCION:
Guerra fría: Este trabajo trata de "La Guerra Fría". Al finalizar la Segunda Guerra Mundial las naciones vencedoras firmaron los acuerdos de Yalta y se repartieron Europa. De estamanera, el mapa europeo se vio modificado y se diferenciaron entonces en tres espacios políticos: la Europa occidental, capitalista; la Europa oriental, socialista y algunos países neutrales. REVOLUCION CHINA: Estados Unidos y Japón, entre otros, no ha podido derrocar a esta gran nación, debido a sueficiente organización y a la milenaria cultura que esta posee. Cuna de una de las religiones más místicas existentes en la actualidad, el Budismo, China cuenta con una historia que se remonta más allá del 2500 a.C. NACIONES UNIDAS: El objetivo de la Naciones Unidas es unir a todas las naciones del mundo para trabajar en pro de la paz yel desarrollo, sobre la base de los principios de justicia, dignidad humana y bienestar de todos los pueblos. Brinda a los países la oportunidad de equilibrar la interdependencia mundial y los intereses nacionales cuando se ocupan de problemas internacionales. PLAN MARSHALL: ElPlan Marshall es el nombre por el que se conoce el Programa de Reconstrucción Europeo anunciado por el entonces secretario de estado norteamericano George Marshall en un discurso en la universidad de Harvard el 5 de junio de 1947. CRISIS DECARIBE: También ahora, el emplazamiento de armas nucleares en Cuba en 1962 se aprecia de manera harto contradictoria: por una parte, se conceptúa como un ejemplo eficiente de disuasión nuclear y, por la otra, como hecho de aventurerismo nuclear ASESINATO DE JONH F. KENNEDY: todo ocurrió en el viernes 22día Viernes 22 de noviembre de 1963 en dallas, Texas. EL TERCER MUNDO: El término Tercer Mundo fue acuñado en los años cincuenta para referirse a los países de Asia, África y América Latina poco avanzados tecnológicamente, con economía dependiente de la exportación de productos agrícolas y materias primas.
PACTO DE VARSOVIA:el pacto de Varsovia nace como reacción y contestación de motivaciones occidentales y constituye una alianza político-militar entre la URSS y los paisas de Europa oriental.
LA GUERRA DE VIETNAM: La Guerra de Vietnam fue un enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong) de Vietnam delSur, apoyadas por Vietnam del Norte, de derrocar al gobierno sur vietnamita.

LA GUERRA FRIA
Este concepto designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrentó a EE.UU. y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial. Este conflicto fue la clave de las relaciones internacionales mundiales durante casi medio siglo y se libró en los frentes político,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS