Mc donalds en moscu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 años de McDonald's en Moscú

La primera filial de McDonalds en Moscú, y también primera en el territorio de la antigua Unión Soviética, fue inaugurada el 31 de enero de 1990. Rompió todos losrecords: hasta 5 horas de cola hicieron muchos de los más de 30mil visitantes que tuvo sólo el primer día. Hubo hasta palazos de la policía, que pudo llegar a controlar la inmensa cola en laPuschkinplatz con talanqueras y todo. Aquí algunas de las 17 fotos, todas copyright de Der Spiegel:

[pic][pic][pic][pic]
¡Tremenda la cola, y en el frío!

Der Spiegel comenta que los moscovitas seencontraron ese día no sólo con el primer restaurant en suelo propio de la cadena de comida rápida más famosa del mundo, sino también con otras novedades dignas de destacar. Entre ellas, que todo lo queestaba en la carta podía pedirse y lo había, una grandísima excepción en el imperio comunista.

No sólo el primer día el menú estuvo completo, sino que McDonald's no defraudó a los comensales los días yaños que se sucedieron. Para ello aseguró primero la independencia en los abastecimientos. Construyó así, en las cercanías de Moscú, una fábrica por un valor de 40 millones de Dólares, pero a la vezcontrató a instructores especializados que indicaron a ganaderos y agricultores, cómo producir carne de mejor calidad y cómo empaquetar las verduras para que se mantuvieran frescas y no se deteriorarancon facilidad. Y se hizo la luz: la economía entró en movimiento.

No sólo en la producción de los alimentos hubo que hacer maravillas. En las personas, también. Eso de que el cliente es el rey erasólo en cuentos. La falta de cortesía y atención al cliente eran famosas en la patria de Estalin, así que hubo que instruir a las camareras y camareros sobre todo en eso de mirar a los ojos alcliente, decir gracias y sonreir, muy importante. Cómo me hubiera gustado a mí verles las caras a los moscovitas ese primer día... Aunque al menos un policía estuvo risueño, miren si no:

[pic]
El...
tracking img