Mc donalds un posicionamiento de marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MC DONALD´S, UN GRAN POSICIONAMIENTO DE MARCA

Esta marca tiene un alto nivel de conciencia y familiaridad en los consumidores, ya que, tiene un alto reconocimiento y los clientes la recuerdan con facilidad y rapidez. Este restaurante de comidas rápidas tiene un lugar en todas partes del mundo y curiosamente el producto que vende es básicamente el mismo en todo el planeta. Mc Donald´s ha sidoreconocido por su famosa “Big Mac” que triunfa en los 5 continentes. La conciencia hacia la marca generada le ha dado una ventaja de aprendizaje, lo que le ha permitido ser reconocida y recordada por sus consumidores tan solo por ver su “M” o su slogan “me encanta” o por su extraordinario payaso “Ronald Mc Donald´s”, aunque este último, “el jefe de la felicidad” ha recibido muchas críticas yrumores a lo largo del tiempo, que llego a ocasionar incluso perdida de la clientela, pues a este personaje de las hamburguesas lo llegaron a considerar “el payaso poseído por el diablo”, debido a rumores que se levantaron por incidentes llevados a cabo en la ciudad de Cuernavaca, pero aquí no acaba todo, este payaso además en otras partes ha sido prohibido por ser un atentado contra la religión, porejemplo en Japón, se prohibió, porque existe un demonio que tiene la cara pintada de blanco y por consecuencia asustaba a los niños, por este motivo, Ronald Mc Donald´s fue sustituido en este país por dos personas occidentales con el cabello rojo y con la vestimenta del payaso, eso sí, sin la cara pintada. El hecho es que este restaurante ha tenido que adaptarse a la cultura donde ha queridoposicionarse, y es que no solo son sus distinguidas hamburguesas las que han cautivado a millones de personas en el mundo, sino también sus estupendas campañas publicitarias, esto en conjunto han hecho posible que Mc Donald´s este posicionada como líder en el mercado. Esta compañía tiene bien claro en qué consiste un buen marketing y eso lo demuestra en cada una de sus publicidades en las que se apreciala evolución de esta famosa marca.

Mc Donald´s, la reconocida cadena de hamburgueserías, vigila la calidad de sus productos y servicios por medio de constantes encuestas a los clientes, donde el objetivo de estas es que el gerente de la marca conozca totalmente como compran, que piensan, como se sienten los consumidores tanto con los productos como con el servicio que brindan. También dedicamucho esfuerzo a mejorar los métodos de producción de hamburguesas, mejorando la manera como se entrega su producto (bajando costos, acelerando el servicio) con el propósito de entregar mayor valor a los consumidores.

Para que Mc Donald´s pudiera lograr familiaridad con sus consumidores y conservar algunas asociaciones fuertes, únicas y favorables en la memoria de ellos, logra diferenciarse desus competidores a través de la integración de su cadena de valor con la de sus proveedores y compradores, formando así un sistema internacionalizado que permitiera lograr máximos beneficios.

Mc Donald´s con el fin de crear conciencia de marca y una imagen positiva de esta, busca constantemente agregar valor a la marca y realza su reputación entre sus clientes. Esto incluye el desarrollo denuevos productos con el fin de resolver las exigencias de sus clientes y proporcionar un mayor número de opciones. Además, esta marca busca ganarse la confianza de los niños y hace que ellos se familiaricen con sus productos, para esto diseñan estrategias publicitarias que están orientadas cuidadosamente al público infantil, con llamativos colores y en algunos países ambiente de circo, que impulsa alos niños a entrar, e implementan su estrategia basada en los personajes animados del momento en caricaturas, películas, series animadas, etc.

Otras de las tácticas que ha utilizado la empresa para atraer a los consumidores con una imagen positiva de marca, es su participación en el Marketing verde y ecológico: Mc Donald´s siente que tiene una responsabilidad especial de proteger al medio...
tracking img