Mc donals

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Colegio Madre Rafols
Valera Edo. Trujillo




Integrantes:
Tiffany K. Rivas La Cruz # 31
Génesis D. Salcedo Duarte # 24
Daliceth M. Briceño Paredes # 22
Karla P. Linares Linares # 13
Mariangelic I. Moreno # 03
Jose Enderson Rojo # 01
Mención: I Contabilidad
Asignatura:Principios De Administrativo.

Marzo.2011
INTRODUCCION




El trabajo que se verá a continuación se hace con la finalidad de establecer y distinguir los diferentes conceptos de un sistema de Organización y Métodos, para comparar las funciones que realiza de acuerdo con la dependencia en la cual trabaja y las características que debe contener los análisis del mismo..
Se profundizaráen las funciones que cumple la unidad de O y M, para poder destacar la mejor ubicación del mismo en una empresa u organismo, basándose y teniendo en cuenta la coordinación y las normativas de dicho órgano.































* Definición:

Se refiere  a planear y organizar la estructura de órganos y cargos quecomponen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias  de los trabajadores, y  que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el Administrador debe tener una función individual decoordinar, sin embargo parece mas exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

Desde finales del siglo XIX  se ha definido la administración en términos de cuatro funciones específicas de los Gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control. Aunque este marco hasido  sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por las Organización

* Principios Generales de laOrganización:

Los principios son declaraciones, enunciados o preceptos que guían al dirigente en el acto de construir una organización. Desde el periodo clásico de la administración se han establecido quince principios que deben observarse al organizar una empresa o institución según Melinkoff (op cit), se pueden enumerar en orden jerárquico de la siguiente manera.

1. Principio delObjetivo: de acuerdo con este principio, la organización debe establecer los fines permanentes o (teología) hacia los cuales se encamina la organización. Estos fines ayudaran a estructurar en forma adecuada a la empresa o institución. En la actualidad, diversos enfoques de la administración denominan misión a esta constelación a fines mas generales y permanentes. Así se habla de la misión de launiversidad, de la misión del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, etc.

2. Principios de los canales de Supervisión bien definida: según este principio, en el organismo debe existir una serie de canales de supervisión que deben estar conectados por canales de comunicación. Toda unidad debe ser supervisada por otra de jerarquía mayor.

3. Principio del equilibrio dirección-control: esteprincipio establece que, a medida que el directivo o jefe delega autoridad en otros funcionarios, debe reservar para sí el control de funcionamiento de la organización sea total o de la parte de ésta que delegue.

4. Principio del equilibrio autoridad-responsabilidad: de acuerdo con este principio, la delegación de autoridad del ejecutivo al subordinado debe ser clara para el cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mc donals
  • mc donals
  • Mc Donals
  • mc donals
  • Mc donals
  • Historia De Mc Donals
  • mc donals franquicia
  • planeacion estrategica de mc donals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS