Mc eloy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE RAMON
La producción del mineral de hierro, se realiza en base a los planes de minas a largo, mediano y corto plazo, los cuales se elaboran tomando como base la cantidad y calidad de lasreservas y la demanda exigida por los clientes. Para la evaluación de recursos, planificación y diseño de la secuencia de excavación en las minas se utilizan sistemas computarizados. Los procesosinvolucrados en la explotación del mineral son:
Exploración: El paso inicial en la explotación del mineral de hierro consiste en la prospección y exploración de los yacimientos, con el propósito de identificarla cantidad de recursos así como sus características físicas y químicas.
Perforación: Esta operación se realiza con 4 taladros eléctricos rotativos que perforan huecos con brocas entre 0,11 m y 0,31m de diámetro a profundidades de 17,5m y patrones de perforación de 7mx12m y 10mx12m lo que permite bancos efectivos de explotación de 15 m de altura.
Voladura: Se utiliza como explosivo el ANFO,sustancia compuesta por 94% de nitrato de amonio, mezclado con 6% de gasoil y el ANFOAL compuesto por 87% de nitrato de amonio, 3% de gasoil y 10% de aluminio metálico.
Excavación: Una vez fracturado elmineral por efecto de la voladura, es removido por palas eléctricas desde los frentes de producción. Se cuenta con 5 palas eléctricas con baldes de 10,70 m3 y 3 con baldes de 7,6 m3.
Acarreo: Secuenta con 22 camiones de 90 toneladas de capacidad que se encargan de acarrear el mineral para depositarlo en vagones góndola ubicados en las plataformas o muelles de carga. El suministro de mineral dehierro a la Planta de Trituración Los Barrancos se realiza con camiones de 170 toneladas.

PUPI
YACIMIENTOS FERRIFEROS:
Los yacimientos de la Guayana Venezolana se pueden clasificar en dos grandescategorías: Yacimientos Tipo Cerro Bolívar y Yacimientos Tipo Pao.
TIPO CERRO BOLÍVAR:
Encierran las mayores reservas de hierro de Guayana, y se encuentran localizadas en una faja que se extiende...
tracking img