Me canse de ser un instrumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nI'm tired of being an instrument of power fucking

Por Jerson Romero Prieto

Antes de empezar con la labor académica en sí, en hacer la tarea dejada por el docente, quiero dejar algunas cosas claras, que espero sean del agrado del lector, quien este sea.

Bueno, leyendo la primera parte del texto “Como nos venden la moto” he podido reconocer y retroalimentar mis burdos conocimientos sobrepolítica y democracia, sin llegar a decir que el libro ha logrado cambiarme la vida, ya que sería una farsa, lo leído es solo una parte de lo que las entrañas del poder nos esconden a todos y cada uno de nosotros, los borregos de este rebaño desconcertado que nos dejamos llevar por las mas tontas ideas.

Ahora sí, entrando en el tema vamos a tocar estas cuatro (4) razones y/o preguntas que sehan dejado planteadas en la clase de teorías de la comunicación.

Temas a plantear y/o contestar.
1: ¿Cual es la idea de democracia?
2: ¿En qué consiste la cultura disidente?
3: Explique la ingeniería de la persuasión.
4: En qué consiste el concepto de “rebaño desconcertado” y sus efectos.
Empezare con dar mis conceptos y si es necesario, citare el texto, para más claridad.

¿Cuál esla idea de democracia?
Si lo que dicen, nos han mostrado los medios, la calle, la opinión pública y demás, la democracia es salir un domingo a dejar una papeleta en una urna y dejar que los cuenten y después nos cuenten como quedó hecha “la vuelta”. Además nos dicen que es hablar, expresarnos libremente, y dejar que nuestras ideas salgan a flote, para así hacer de un estado libre eindependiente.

Pero lo por lo visto la democracia es estar callado, quieto sin hace ni decir nada, por que en un estado, o gobierno como el nuestro, es decir tercermundista, las expresiones más aceptadas para este concepto son:
-¿Viste la noticia del político que se robo toda esa plata?
-Si, que hp…
( Fin de la conversación )

Esa es la democracia que manejamos hoy en día, solo nos dejamos guiarpor una noticia y ya, la apatía es el medio más efectivo para dejar de pensar, de alienarnos de estas crisis de moralidad, honestidad y respeto por lo público, porque lo que yo medianamente entiendo de democracia lo tendré que citar de esta forma:
Democracia: Doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes.Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/democracia

Además encontramos otra definición: El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»)

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia#Origen_y_etimolog.C3.ADa

Continuemos…

En este mundo la democracia solo es ejercida los días de elecciones, el día en que por fin uno es importante, pero después del cierre de las urnas, se pasa a ser una cifra más.
O cuando nos dicen que este u otro personaje es malo, ejemplo: “(…) Tomemos otro caso. Si se analiza detenidamente la cobertura periodística de la guerra desde el mes de agosto(1990), se ve, sorprendentemente, que faltan algunas opiniones de cierta relevancia. Por ejemplo, existe una oposición democrática iraquí de cierto prestigio, que, por supuesto, permanece en el exilio dada la quimera de sobrevivir en Iraq. En su mayor parte están en Europa y son banqueros, ingenieros, arquitectos, gente así, es decir, con cierta elocuencia, opiniones propias y capacidad y disposiciónpara expresarlas. Pues bien, cuando Sadam Husein era todavía el amigo favorito de Bush y un socio comercial privilegiado, aquellos miembros de la oposición acudieron a Washington, según las fuentes iraquíes en el exilio, a solicitar algún tipo de apoyo a sus demandas de constitución de un parlamento democrático en Iraq. Y claro, se les rechazó de plano, ya que los Estados Unidos no estaban en...
tracking img