Me la pelan todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Yo escogi la carrera de ingenieria industrial por que me parecio una carrera con amplios campos de trabajo esperando al salir acomodarme en una gran empresa la cual no tengo que desempeñarme en un unico campo sino abriendo mis posibilidades y opciones, aparte de poder crear yo mi propia empresa con muchas posibilidades al tener el conocimiento de varios campos de trabajo.

2.-PERFIL DELINGENIERO INDUSTRIAL:

El perfil del Ingeniero Industrial establece que dentro de sus funciones está el de contribuir a la eficacia y mayor productividad de los procesos industriales, por lo que se hace necesario que posea amplios conocimiento básicos de la ingeniería en general, para aplicarlos a la solución de problemas de tipo industrial y social.  Todo esto implica, además, que el ingenieroindustrial está involucrado con el elemento humano, en la organización y administración de la empresa industrial.  Asimismo, necesita poseer los conocimientos esenciales analítico-matemáticos, de manera que no esté carente de calificación suficiente para resolver los problemas de hoy en día.
Este profesional está en capacidad de valuar las condiciones de higiene, seguridad y ambiente enlos procesos de producción de bienes y servicios, analizar sistemáticamente los métodos de trabajo, determinar la necesidades de espacio, recursos técnicos, humanos y financieros para lograr optimizar los servicios a través de la calidad total de los productos, realizar estructuras de costos para los procesos de producción, diseñar programas de mantenimiento preventivo para equipos e instalaciones decualquier empresa, diseñar programas de control de calidad para materia prima, productos en proceso y productos terminados de cualquier organización.

La currícula de la carrera de Ingeniería Industrial refleja las necesidades impuestas en el perfil profesional y responde a él. En una sociedad como la nuestra, en vías de desarrollo, el Ingeniero Industrial debe actuar con amplios conocimientos de lasnuevas tecnologías y debe ser el principal factor del desarrollo industrial, ser capaz de generar empleo e impulsar empresas lo que llevará al bienestar de nuestro país que día a día se lo demanda.

El ingeniero industrial debe estar actualizándose permanentemente en todas sus herramientas de trabajo, sobretodo en las nuevas tecnologías, ya que en las últimas décadas se ha visto adelantar laelectrónica y la informática en proporciones extraordinarias. Actualmente, un ingeniero industrial tiene herramientas de diseño, de producción y control que van más allá de lo que pudiera imaginar un ingeniero industrial experimentado en los años 60`s.  En vista de que las computadoras pueden ser programadas para resolver grandes y complejos problemas, éstas se han convertido en un dispositivointeractivo que ayuda en el diseño de una distribución de planta o de un sistema de producción; pueden convertirse en la base del mecanizado por control numérico y de control de calidad, como es el caso de los robots controlados por computadora que pueden proporcionar manos para producir con mayor precisión y sin ningún peligro, de manera más continua que las manos humanas.

Asimismo, es necesariala disciplina en los ingenieros industriales, ya que con esta una empresa puede alcanzar el rendimiento deseado del personal. El principal objetivo es la mejora de los resultados futuros, incluyendo recompensas y castigos. En gran medida, de una acción disciplinaria depende de la figura personal que la lleva a cabo, cada empleado es una persona distinta, para algunas indicarles un defecto en sutrabajo es suficiente para que lo corrijan, y para otras las más severas reprimendas pueden no conducir a nada. El ingeniero industrial como directivo, debe ser eficiente y conocer suficientemente bien a sus empleados como para juzgar el correctivo que debe ser utilizado con cada uno de ellos de manera que se obtengan los resultados deseados. El establecer reprimendas y castigos por resultados...
tracking img