Mecánica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014























Introducción


Este trabajo esta redactado con el echo de saber como es el funcionamiento del convertidor par y como duplica la velocidad del motorpara que sea hacia la trasmisión automática.




















Convertidor Par

CONVERTIDOR DE PAR


El Convertidor de par o Torque, es un acoplamiento fluido más unestator. Al igual que el acoplamiento fluido, el convertidor de torque transmite la potencia necesaria para mover la máquina, acoplando el motor a la transmisión. A diferencia del acoplamiento fluido, elConvertidor de Torque puede también multiplicar el torque desde el motor, lo que incrementa el torque a la transmisión. El convertidor de Torque utiliza un Estator que redirige el fluido de regreso a laImpelente en la dirección de giro. La Fuerza del aceite desde el Estator incrementa la cantidad de torque transferido desde la Impelente a la Turbina y hace que el Torque se multiplique.FUNCIÓ DEL CONVERTIDOR DE PAR
La principal función del Convertidor de PAR es multiplicar el par del motor, es decir, la potencia suministrada desde el volante del motor es “administrada” enel convertidor, en donde se reduce la velocidad angular para incrementar el torque.


        Cuando el embrague hidráulico del automóvil se pone en movimiento, o es acelerado bajo una cargapesada, el motor acciona  al impulsor es decir se imprime energía al líquido situado entre los álabes, con lo que al girar, el líquido se pone en movimiento este se compone de dos partes:

 Movimientogiratorio.- Que gira en dirección del impulsor.
 Movimiento vertical.-  Lleva al liquido de uno a otro miembro del  embrague, como consecuencia del acción de bombeo provocada por la fuerzacentrífuga  del impulsor giratorio.




´´La combinación del movimiento giratorio con el vertical establece un desplazamiento continuo del aceite que sigue la trayectoria de un espiral giratorio´´...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS