Mecanica

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Funcionamiento de una fotocopiadora (xerografía)

1. CARGA: La superficie de un tambor cilíndrico es cargada electrostáticamente por medio de un alto voltaje (15kV) a través de una corona o un rodillo. El tambor tiene una capa de material fotoconductor. El fotoconductor es un semiconductor que conduce cuando se expone a la luz.
2. EXPOSICIÓN: Una lámpara brillante ilumina el documentofalso, y las áreas blancas del documento original reflejan la luz sobre la superficie del tambor fotoconductor (se obtiene por tanto un negativo del documento). Las superficies del tambor que han sido expuestas a la luz se convierten en conductoras y se descargan a tierra, permaneciendo aquellas áreas negras que no se habían expuesto ni reflejadas cargadas negativamente (las superficies negras deltambor se corresponden con el texto o el dibujo del documento original). Se consigue así la imagen latente sobre la superficie del tambor en las máquinas analógicas. En las máquinas digitales, el documento original es escaneado y digitalizado, y se utiliza la luz de un láser para conseguir el mismo resultado sobre el tambor.
3. REVELADO: El tórner es una sustancia cargada positivamente. Pormedio de la atracción electrostática (las cargas de distinto signo se atraen) el tóner se fija únicamente sobre la imagen que se corresponde con las superficies negras del tambor.
4. TRANSFERENCIA: Se aplica de nuevo una carga negativa sobre el papel y la imagen latente se transfiere desde la superficie del tambor al papel.
5. FUSIÓN: El tóner se funde y se fija al papel por medio de calor yrodillos de presión.

Aceleradores electrostáticos:
Los primeros aceleradores se construyeron a comienzos de la década de lostreinta, en el Reino Unido y en E.E.U.U. con el propósito de proporcionar suficiente energía a iones livianos como hidrógeno y helio, para que penetren a la región de las fuerzas nucleares. El acelerador británico fue diseñado por los físicos Cockroft y Walton enCambridge en 1930, en tanto que E. Lawrence y M. S. Livingston desarrollaron en Berkeley el primer ciclotrón en 1932. Desde entonces otros aceleradores se han construído para obtener haces de mayores energías.
La evolución de los aceleradores de partículas a lo largo del tiempo indica una tendencia hacia energías cada vez más altas. Desde los años setenta las energías se han ido superando desde algomenos de 1 MeV (1 x 106 eV) hasta cerca de 1 TeV (1 x 1012 eV). El incremento de energía ha sido estimulado por investigaciones cada vez más profundas en la estructura de la materia. Estas máquinas han sido fundamentales en generar conocimientos en campos tales como fuerzas nucleares, reacciones nucleares, producción de radionuclídos, interacción de radiaciones con la materia y otros. Aceleradores enel rango de energías menores de 10 MeV son muy abundantes.
Los aceleradores más antiguos fueron construídos principalmente para realizar investigaciones en física nuclear. En la década de los ochenta, se inició la producción de un tipo de acelerador más compacto y orientado preferentemente a trabajos aplicados de tipo interdisciplinarios. En los nuevos destinos estas máquinas continúan generandoconocimientos básicos en campos diversos como física atómica, física del estado sólido, ciencias de los materiales y otras, al mismo tiempo que transfieren metodologías nucleares a otras áreas.
Funcionamiento del generador de Van de Graaff:
Ahora explicaremos como adquiere la correa la carga que transporta hasta el terminal esférico.
En primer lugar, se electrifica la superficie de la poleainferior F debido a que la superficie del polea y la correa están hechos de materiales diferentes. La correa y la superficie del rodillo adquieren cargas iguales y de signo contrario.
Sin embargo, la densidad de carga es mucho mayor en la superficie de la polea que en la correa, ya que las cargas se extienden por una superficie mucho mayor Supongamos que hemos elegido los materiales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS