¿ Que es la mecanica?

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
¿QUE ES LA MACANICA?
La mecánica es la ciencia que estudia la estática y dinámica de los cuerpos bajo alguna fuerza. Esta dividida en tres partes: la mecánica de cuerpos rígidos, la mecánica decuerpos deformables y la mecánica de fluidos.

La mecánica de los cuerpos rígidos se divide en estática y en dinámica. La estatica trata de los cuerpos en reposo y la dinámica en movimiento. En eltrabajo común por mas rígido que sea un cuerpo siempre a tener algunas deformaciones pero estas son muy pequeñas y casi no se tienen en cuenta, pero si cuando son roturas algún tipo de sostenimiento.Hay dos puntos de vista sobre la mecánica, la primera dice que es la ciencia que estudia fenómenos físicas y la segunda que es más cuestión matemática. En resumen ambos puntos de vista son validos yjustificables.

La mecánica es una ciencia aplicada. El objete de ésta es explicar y predecir fenómenos físicos, y por ello, sentar la bases de aplicaciones a la ingeniería.

PRINCIPIOS Y CONCEPTOSFUNDAMENTALES

Newton fue el primero en establecer una formulación satisfactoria en los principios fundamentales de la mecánica, y hasta ahora sigue siendo la base de los estudios de la ingeniería.Los conceptos básicos empleados en la mecánica newtoniana son: el espacio, el tiempo, la masa y la fuerza. Estos conceptos son absolutos e independientes entre ellos excepto la fuerza.

Ley delparalelogramo para suma de fuerzas:

Dos fuerzas que actúan sobre una partícula pueden sumarse a una sola fuerza, que se llama resultante, obtenida trazando la diagonal del paralelogramo definido porlas fuerzas dadas.

Principio de transmisibilidad:

El estado de equilibrio o de movimiento de un solido rígido no de altera si la fuerza actuante en un punto dado del solido rígido sesustituye por una fuerza del mismo modulo y la misma dirección, pero aplicada en otro punto, con tal que la dos fuerzas tengan la misma recta soporte.

Leyes de newton:

Formuladas por sir Isaac...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS