Mecánico

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
TALLER PELICULA PATCH ADAMS

1) Realizar un cuadro paralelo desde la actitud de servicio (Película Patch Adams – según tu futura profesión) buscar similitudes y comparaciones.

PELICULA PATCH ADAMS | PROFESIONAL EN MECATRONICA Y CONTADURIA |
Analizar el estado mental y emocional de los pacientes para mejorar su salud y calidad de vida. | Innovar en tecnología para reducir el trabajofísico. Generar conducto regular sin largos procedimientos para el control de la administración y claros para mejor entendimiento de los empleados. |
Crear una nueva alternativa en la medicina como el método de la riso terapia | Trabajar utilizando diferentes métodos y técnicas para facilitar las labores en general. |

2) Quien es Patch Adams (no bibliografía – reflexión grupal desde la Ética yel servicio profesional
Rta. Es principalmente el hombre que aplica la riso terapia para hacer la vida de los pacientes más agradable, es un personaje que nos enseña como disfrutar la vida al máximo, así como también aceptar la muerte como algo natural.

3) Cuál es la vocación de Patch Adams?
Rta. La vocación de Patch Adams es mejorar la calidad de vida de los pacientes utilizando comomedio la riso terapia al tratar de ser un payaso para los pacientes de un hospital creando sueños en cada uno de ellos.Es la persona que quiere ir más allá de solo brindarle un proceso y medicamento a sus paciente, es el que quiere enseñarles a sus colegas que su profesión no es solo valiosa por tener el titulo si no por verdaderamente sentir el sufrimiento de las personas que los necesitan ybrindarles un cariño verdadero.

4) Habría congruencia entre su vocación, carrera y profesión?
Rta. Si había congruencia, debido a que su profesión era evitar la muerte de los pacientes y su vocación era mejorar la calidad de vida y velar por el bienestar de los últimos momentos de vida de los mismos.

5) Crees que Patch Adams era un hombre altruista? Justifica tu respuesta
Rta. Si, era unhombre altruista por que trabajaba por el bienestar de los demás, en especial de los enfermos de manera desinteresada, con solidaridad y actitud positiva.

6) Como creen que sería Patch Adams si en vez de ser médico fuera un profesional en Meca trónica (ejemplo: cuál sería su misión, visión, valores, ideas, pensamientos, sentimientos, responsabilidades etc?
Rta. Si Patch Adams en vez de sermédico fuera profesional en Meca trónica, su misión seria velar por que las personas de bajos recursos pudieran estudiar y adquirir los conocimientos necesarios para su desarrollo de manera gratuita.
Diseñaría productos como maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano pensando en que puedan dedicar más tiempo a mejorar su bienestar.

7) Teniendo en cuenta el contextode la película: definir cuál sería tu vocación como profesional. Mencionar cuales serían los valores que harían parte de tu profesión? Explicar cada valor.
Rta. Mi vocación como profesional es contribuir con el desarrollo y mejoramiento continuo de los procesos de producción.
Es mostrar informes claros del estado financiero de la empresa, llevar una buena contabilidad para conocer si laactividad económica que está generando la compañía es rentable y que además de sostenerse con los gastos de los empleados, genere capital para los accionistas y a su vez si los resultados son positivos que los empelados devenguen un buen sueldo.

VALORES:
-Disciplina: tener un conjunto de reglas para mantener el orden entre los miembros de un grupo.
-Orden: el conocimiento, confianza y procesos que sedeben de llevar para un buen desarrollo de la actividad.
-Responsabilidad: Tener conciencia que permita, orientar, reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencia de los actos.
.-Trabajo en equipo: generar entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.
Honestidad. Mostrar siempre los resultados que realmente se reflejen, no ser solamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS