Meca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Según este articulo, Coca Cola seria una de esas empresas que fueron creadas como una idea de negocio lucrativo, para obtener ganancias a corto plazo, desplazando políticas deresponsabilidad social, esto pudo llevar a que no se realizaran de manera ética algunas acciones o peso sobre ellos muchas influencia política o étnica, Tal vez dentro de sus políticas internas si existíanvalores y enfoques sociales, pero no se llevaban a cabo como está escrito, por lo menos para el punto de vista de ciertos sectores o comunidades. Al verse amenazada por estos grupos anti americanos, CocaCola se defiende y a la vez ataca, ya que considera a Meca Cola poco ideológico y mas una oportunidad de negocio, podría no atacar sino solamente defenderse de estas acusaciones, siempre y cuandopueda hacerlo.

2. Consideramos que productos como Mecca Cola pueden surgir por:

* Diferencias ideológicas y políticas: Consideran los productos americanos como su enemigo por la situación que sevive en algunos países, ven a las grandes marcas como Coca Cola y Mc Donalds como un monopolio comercial dañino para la sociedad.

* Complemento a las campañas de boicot pasivo: ofrecen alconsumidor una alternativa para no consumir el producto al que les están dañando la imagen y poder cambiar su habito de consumo.

* Personas que ven en el boicot, una estrategia para hacer negocio,pero enfocan sus principios en lo social, luego en lo lucrativo.
EL consumidor se inquieta al ver toda la información negativa sobre grandes marcas, generan dudas y son llevados a probar otraalternativa, que si resulta satisfactoria y cumple sus expectativas, puede fidelizarse a la marca.

3. Mecca cola tiene un valor ideológico en la mayoría de las personas que la consumen, ya que esANTIAMERICANO y un alto número de sus consumidores son de países que están en conflicto con estados unidos o que se identifican con su ideología. . Además de esto dona el 20 % de sus beneficios a fines...
tracking img