Mecadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicar la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil
La teoría másfamiliar para los estudiantes de comercio es la del determinismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible al desarrollo económico.
La mercadotecnia esta asociada con laetapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc.
Históricamente, la mercadotecnia hasido empleada "bajo algo", en vez de "sobre algo".

Conceptos de la mercadotecnita

• Significa administrar los mercados para producir intercambios y relaciones con el propósito de crear un valor ysatisfacer necesidades y deseos.
• Definimos la mercadotecnia como un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante lacreación y el intercambio de productos y valores con otros.
• Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuosobtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".

Lamercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes,de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto.

Las areas que abarca son la planificación, organización,dirección y control de la toma de decisiones sobre las líneas de productos, los precios, la promoción y los servicios postventa.
Fundamentalmente la publicidad es el arma más poderosa que maneja, puesto...
tracking img