mecanica automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión absoluta y relativa
En determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica, denominándose presiónrelativa, presión normal,presión de gauge o presión manométrica.Consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica más la presión manométrica (presión que se mide con el manómetro).
Presión: es unamagnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie
Presión manométrica
Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real yla presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica, pues cuando esta cantidad es negativa se llama presión de vacío.Muchos de losaparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a estevalor presión manométrica.
Los aparatos utilizados para medir la presión manométrica reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros demercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa bien sea por encima o por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llamanmanómetros de vacío o vacuómetros.
Presion barometrica
Otro término para presión atmosférica. Expresada en pulgadas de Mercurio (in-Hg). La presión barométrica, se determina por la altura a la cualllega el mercurio en un tubo de vidrio por la fuerza de lapresión atmosférica (relativa a la presión cero absoluto). 14.7 psi= 1 barra, 100 kpa 0 29.92 in-Hg. , a una temperatura de 80grados Fahrenheit (26.7 grados Centígrados) a nivel del mar
Presión de la atmósfera en una localización específica. (la presión a nivel del mar es de 14.7 libras por pulgada cuadrada absoluta)
Presión ejercida...
tracking img