Mecanica celeste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. JESÚS DE LA MISERICORDIA
GRADO: 1CS SECCIÓN: “B”
PROF.: JEAN CARLOS TOLOZA
MATERIA: FÍSICA

MECÁNICA CELESTE

INTEGRANTES:
* CARVAJAL, MIGLENIS
* GONZALÉZ, CHARLEIDIS
* OCANDO, DARIANA
* PARRA, IDA
* PUENTE, MELY

INTRODUCCIÓN
Con la realización de este trabajo, tenemos lafinalidad de aprender un poco mas sobre lo que trata la mecánica celeste, todo sobre el universo, el sistema solar, junto con los planetas que lo componen, tambien sobre el sol, los eclipses solares y lunares, la astronomía, algunas leyes como las de Kepler, entre muchas cosas más importantes sobre este interesante tema.

INDICE
Introducción
1. El espacio
2. La galaxia
* Tipos degalaxias
3. La vía láctea
4. El universo
5. El sistema solar
6. Los planetas
7. El sol
8. Los eclipses
9. Desarrollo de la astronomía
10. Leyes de Kepler
11. La gravitación universal
* La ley de gravitación universal
* Masa inercial y masa gravitatoria
* El valor de la constante de gravitación universal
12. ¿Quépasaría si el eje de la tierra se inclina 45º?
13. ¿Qué pasaría si la tierra no tuviera luna?
14. Teoría de la relatividad de Albert Einstein.
Conclusión
Anexos
Bibliografía

DESARROLLO
1. El espacio
El espacio exterior o espacio vacío, también simplemente llamado espacio, se refiere a las regiones relativamente vacías del universo fuera de las atmósferas de los cuerpos celestes.Se usa espacio exterior para distinguirlo del espacio aéreo (y las zonas terrestres).

El espacio exterior no está completamente vacío de materia (es decir, no es un vacío perfecto) sino que contiene una baja densidad de partículas, predominantemente gas hidrógeno, así como radiación electromagnética. Aunque se supone que el espacio exterior ocupa prácticamente todo el volumen del universo ydurante mucho tiempo se consideró prácticamente vacío, o repleto de una sustancia llamada éter, ahora se sabe que contiene la mayor parte de la materia del universo. Esta materia está formada por radiación electromagnética, partículas cósmicas, neutrinos sin masa e incluso formas de materia no bien conocidas como la materia oscura y la energía oscura. De hecho en el universo cada uno de estoscomponentes contribuye al total de la materia, según estimaciones, en la siguiente proporción: materia condensada fría (0,03%), materia estelar (0,5%), neutrinos (partículas sin masa, 0,3%), materia oscura (25%) y energía oscura (75%). La naturaleza física de estas últimas es aún apenas conocida. Sólo se conocen algunas de sus propiedades por los efectos gravitatorios que imprimen en el período derevolución de las galaxias, por un lado, y en la expansión acelerada del universo o inflación cósmica, por otro.

2. La galaxia
Una galaxia es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, y quizá materia oscura, y energía oscura, unidos gravitacionalmente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es variable, desde las enanas, con 10, hasta las gigantes, con 10 estrellas(según datos de la NASA del último trimestre del 2009). Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.

Históricamente, las galaxias han sido clasificadas de acuerdo a su forma aparente (morfología visual, como se le suele nombrar). Una forma común es la de galaxia elíptica, que, como lo indica su nombre, tieneel perfil luminoso de una elipse. Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo. Galaxias con formas irregulares o inusuales se llaman galaxias irregulares, y son, típicamente, el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas. Estas interacciones entre galaxias vecinas (que pueden provocar la fusión...
tracking img