Mecanica De Los Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1370 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto universitario politécnico
Santiago mariño
Extensión Maracay

Integrantes
Jesús VargasGuerrero Carlos

Sección: II

Introducción

En esta investigación se darán a conocer las diferentes cualidades que tienen los fluidos cuando están en un canal abierto. Como es su flujo a través de un canalrectangular y uno no rectangular, la energía que especifica que tienen estos fluidos cual es su pérdida de carga a través de los canales, establecer la profundidad critica.

El conocer y entender los principios básicos de la mecánica de fluidos es esencial en el análisis y diseño de cualquier y sistema en el cual el fluido es el elemento de trabajo. Hoy en día el diseño de virtualmente todoslos medios de transporte requiere la aplicación de la mecánica de fluidos. Entre estos se incluyen tanto los aviones como maquinas terrestres, barcos, submarinos y típicamente automóviles. El diseño de de sistemas de propulsión para vuelos especiales y cohetes está basado en los principios de la mecánica de fluidos.

En la siguiente investigación sobre la mecánica de los fluidos se van a tomardiferentes conceptos donde se va a apreciar su importancia y aplicación en las diferentes ramas tanto profesional como en la vida cotidiana.

Flujo uniforme

 Es aquel con profundidad y velocidad constantes. Es el equivalente de un flujo en un canal abierto en tuberías, totalmente desarrollado. El flujo uniforme sóo puede ocurrir en un canal prismático recto, con una pendiente constante en el fondo.Cuando el líquido entra al área del canal, existe una región de desarrollo de flujo gradualmente variado, llamada zona transitoria; la fuerza de gravedad excede la de la pared y el flujo se acelera. La mayor velocidad aumenta el esfuerzo cortante en la pared. Si el canal es lo suficientemente largo, al final se presenta una condición de equilibrio entre la fuerza de gravedad y la fuerza de lapared, y el flujo se vuelve uniforme

Flujo laminar

Es uno de los dos tipos principales de flujo en fluido. Se llama flujo laminar o corriente laminar, al tipo de movimiento de un fluido cuando éste es perfectamente ordenado, estratificado, suave, de manera que el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse si la corriente tiene lugar entre dos planos paralelos, o en capascilíndricas coaxiales como, por ejemplo la glicerina en un tubo de sección circular. Las capas no se mezclan entre sí.
El flujo laminar se dará para valores del numero de reinolds de 2000 o menores.

Perdida de carga
 En una tubería o canal, es la pérdida de energía dinámica del fluido debido a la fricción de las partículas del fluido entre sí y contra las paredes de la tubería que las contiene. Laspérdidas pueden ser continuas, a lo largo de conductos regulares, o accidentales o localizadas, debido a circunstancias particulares, como un estrechamiento, un cambio de dirección, la presencia de una válvula,
Distribución de carga

Distribución de carga es la repartición del peso a través de una estructura, desde sus partes más altas hasta llegar al suelo, lo que ayuda a saber qué tipo dematerial y que forma debe tener en cada lugar para que la estructura sea estable en cada una de sus partes.

Profundidad critica

La energía crítica es la energía mínima que puede tener la lámina de agua para ser capaz de transportar el caudal que dio origen a la curva.
La profundidad crítica es la profundidad que corresponde a ese valor de energía. En la profundidad crítica, el número de...
tracking img