Mecanica de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. LIC. LEONEL EFRAIN COTA MONTAÑO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 79 FRACCIONES XXIII Y XXVII DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO; Y CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 1º, 2º, 4º, 7º, 16 Y 21 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL; ASI COMO LOS ARTICULOS 9º, 10, 11 Y CAPITULO III DEL TITULO IVDE LA LEY DE DESARROLLO URBANO TODAS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR; Y

CONSIDERANDO:

Que la Administración Pública tiene como finalidad prioritaria atender las necesidades técnicas y humanas de la población del Estado, procurando el desarrollo armónico y equilibrado, así como ordenar los planes de crecimiento, a fin de que la población disfrute de los servicios necesarios para laconvivencia social.

Que el Plan Estatal de Desarrollo 1999-2005 contempla que el ordenado desarrollo de los asentamientos humanos requieren de la modernización del marco jurídico que norme y controle la autorización de las actividades relacionadas con el uso, comercialización, control, administración, inspección y vigilancia de los fraccionamientos, sus normas básicas, lotificación, subdivisión yrelotificación de predios públicos y privados, cualquiera que sea su régimen de propiedad. Ya que actualmente el establecimiento de fraccionamientos y conjuntos habitacionales se rigen por el Reglamento de Fraccionamientos para el Territorio de Baja California Sur, expedido por el Ejecutivo Federal de fecha treinta de diciembre de 1969, el cual ha sido totalmente rebasado por la realidad actual.

Porlo que con el fin de que los fraccionamientos que se construyan en el Estado de Baja California Sur, cumplan con las necesidades técnicas, seguridad y orden de una manera especifica, el Ejecutivo a mi cargo, a tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO DE FRACCIONAMIENTOS DEL ESTADO DE
BAJA CALIFORNIA SUR.

CAPITULO PRIMERO
DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- Lasdisposiciones de este Ordenamiento son reglamentarias de la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California Sur y tienen por objeto, normar la autorización de las actividades relacionadas con el uso, comercialización, control, administración, inspección y vigilancia de los fraccionamientos, sus normas básicas, notificación, subdivisión y relotificación de predios públicos y privados, cualquieraque sea su régimen de propiedad.

Artículo 2.- Para los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:

Alineamiento.- Delimitación de un predio respecto a la vialidad en la traza urbana del fraccionamiento.

C. O. S.- Coeficiente de ocupación del suelo, proporción equivalente entre la superficie que ocupa la edificación, y la superficie total del lote.

C. U. S.- Coeficiente deutilización del suelo, es el factor que multiplicado por el área total de un lote o predio, determina la máxima superficie construida en un lote determinado, se considera a paño de construcción, y definirá su altura máxima permisible.

Conjunto habitacional.- Grupo de espacios habitables e integrados con características homogéneas ubicados en la misma zona.

Densidad domiciliaria.- El número dehabitantes promedio por vivienda.

Densidad de vivienda.- Relación que existe entre la superficie total del predio en hectáreas, con el número de viviendas.

Dirección.- Organismo del Ayuntamiento, responsable del desarrollo urbano.

Dirección estatal.- Organismo del Gobierno del Estado, responsable del desarrollo urbano

Espacios abiertos.- Superficie de vital importancia en losfraccionamientos, libre de edificaciones, cuyo principal objetivo consiste en el adecuado asoleamiento y ventilación de las edificaciones.

Fraccionamiento.- Cualquier terreno mayor de 15,000.00 m2 susceptible de lotificarse y que sea objeto de urbanización.

Fusión.- La unión de dos o más predios colindantes, en uno solo.

Infraestructura.- Sistema de redes que distribuyen bienes y servicios, tales...
tracking img