Medidas de la oms contra la obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprueban diputados medidas contra obesidad infantil
[pic]
La reforma a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud fue avalada por 372 votos y enviada al Senado. Foto: Mónica Vega / El Sol deMéxico

Organización Editorial Mexicana
14 de abril de 2010

Gabriel Xantomila / El Sol de México

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputado aprobó reformas a la Ley General de Saludpara prohibir los "alimentos chatarra'' en las cooperativas de las escuelas públicas; además, los alumnos tendrán que realizar ejercicios físicos por 30 minutos diarios, todo ello para prevenirpadecimientos de sobrepeso y obesidad que pongan en peligro la salud física y mental de los menores.

La reforma a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud fue avalada por 372 votos y enviada alSenado.

Las reformas al artículo 65 establecen que las actividades recreativas, de esparcimiento, culturales y de promoción para proveer una alimentación equilibrada baja en grasas y azúcares, sonpara permitir un desarrollo sano del núcleo familiar, procurando así la salud física y mental de la familia.

También la obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físicapara prevenir padecimiento de sobrepeso y obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores.

En materia de higiene escolar, señala el artículo 66, corresponde a las autoridadessanitarias establecer las normas oficiales mexicanas para proteger la salud del educando y de la comunidad escolar, procurando que los alimentos expendidos en las escuelas tengan un mayor aportenutrimental y de proteínas, evitando los alimentos procesados altos en grasas y azúcares simples, por lo que las autoridades educativas y sanitarias se coordinarán para la aplicación de las mismas.

Elsustento legislativo es fortalecer los programas de educación y de nutrición para promover hábitos de alimentación sanos y para llevar a cabo actividades cuyo fin sea prevenir, tratar de modo adecuado...
tracking img