Mecanica generalidades

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
00

MECÁNICA: GENERALIDADES

Áreas de la Mecánica

MECÁNICA
Ciencia que predice y describe las condiciones de reposo y movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas

Mecánica deCuerpos Rígidos

Mecánica de Cuerpos Deformables

Mecánica de Fluidos

Estática (Cuerpos en Reposo)

Dinámica (Cuerpos en Movimiento)

Fluidos Incompresibles

Fluidos Compresibles

Estáticavs Dinámica
La mecánica de cuerpos Mecánica de rígidos es esencial para el Cuerpos Rígidos diseño y el análisis de muchos tipos de elementos estructurales, componentes Dinámica Estática mecánicos quepuedan (Cuerpos en (Cuerpos en encontrarse en la práctica de Movimiento) Reposo) la ingeniería. La estática estudia el equilibrio de los cuerpos en reposo o que se mueven a velocidad constante. Ladinámica estudia el movimiento acelerado de los cuerpos.






Cantidades básicas








Longitud: La longitud se utiliza para localizar la posición de un punto en el espacio ypor lo tanto describe el tamaño de un sistema físico. Tiempo: el tiempo se concibe como una secuencia de eventos. Aunque los principios de estática son independientes del tiempo, esta cantidad tieneun papel importante en el estudio en dinámica. Masa: medición de cantidad de materia que se usa para comparar la acción de un cuerpo con la de otro. Fuerza: una especie de empujón o jalón ejercido porun cuerpo sobre otro, hablamos entonces de una interacción. Recordemos que la fuerza se caracteriza por su magnitud, dirección y punto de aplicación.
F

Idealizaciones








Losmodelos o idealizaciones se utilizan en mecánica con el fin de simplificar la aplicación de la teoría. Consideraremos tres idealizaciones importantes: Partícula: Una pequeña cantidad de materia que seconsidera que ocupa un solo punto en el espacio, por lo cual no consideramos su geometría. Cuerpo Rígido: Es una combinación de un gran número de partículas que ocupan posiciones fijas entres sí. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica General
  • Mecanica general
  • Mecanica General
  • Mecanismo General
  • Mecanica General
  • Mecanica General
  • mecanico general de mantenimiento
  • Módulos De 1º Mecanica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS