Mecanica para ing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2 Las 4PS del marketing:
• Producto: Ariel se presenta como un detergente de calidad, elaborado con los mejores insumos, la más novedosa tecnología y tradicional en cuanto a su proceso de elaboración uno de los cuales fue desarrollado contra los deseos de la alta gerencia a través de un programa secreto de 5 años conocido como Proyecto X en los años 1946.

Los detergentes “Ariel” tienen un“olor a jabón” dulce pero un poco más fresco y en cuando a la textura y el color es mas verdoso, igualmente, en el blanqueador cambia y el color es más verdoso con pocos granitos azules y verdes.

Ariel proporciona una blancura radiante a sus prendas blanca, pero el color a sido diseñado específicamente para sus prendas de color. Ariel le propone numerosas recomendaciones para eliminar lasmanchas difíciles, consejos generales de lavado, e información sobre las últimas novedades y lanzamientos de productos.

P&G tiene 8 plantas ubicadas entre lima y callao. Asimismo, sus presentaciones vienen en envases de 360 ml. y 700 ml. Además, Franca presenta un concepto de calidad, de peruanidad y de orgullo.
Componentes de un detergente
Agente tensoactivo o "surfactante"
Es el componenteque realiza un papel similar al del jabón. Facilita la tarea del agua al conseguir que esta moje mejor los tejidos. Separa la suciedad de los tejidos e impide que esta se deposite de nuevo.
Hay varios tipos :
* Aniónicos: son los más utilizados a nivel doméstico.
* Catiónicos : tienen propiedades desinfectantes, aunque no lavan tan bien.
* No-Iónicos : empleados con frecuencia paravajillas, no forman mucha espuma.
* Anfotéricos : utilizados en champús y cremas para usar sobre la piel.
Agentes coadyuvantes
Ayudan al agente tensoactivo en su labor
* Polifosfatos : ablandan el agua y permiten lavar en aguas duras.
* Silicatos solubles : ablandan el agua, dificultan la oxidación sustancias como el acero inoxidable o el aluminio.
* Carbonatos : ablandan el agua.* Perboratos : blanquea manchas obstinadas.
Agentes auxiliares
* Sulfato de sodio: evita que el polvo se apelmace facilitando su manejo.
* Sustancias fluorescentes : absorben luz ultravioleta y emiten luz visible azul. Contrarresta la tendencia natural de la ropa a ponerse amarilla.
* Enzimas : rompen las moléculas de proteína , eliminando manchas de restos orgánicos como leche,sangre, etc.
* Carboximetilcelulosa : es absorbida por los tejidos e impide, por repulsión eléctrica, que el polvo se adhiera a los mismos.
  Estabilizadores de espuma
  Colorantes
  Perfumes
Las proporciones en que los distintos componentes entran en la composición de un detergente medio podría ser de forma aproximada la siguiente:
* Tensoactivo (~15%)
* Polifosfato+silicato (~30%)* Perboratosódico (~20%)
* Fluorescente (~0.1%)
* Sulfato sódico (~20%)
* Enzima (~0,5%)
* Agua (~15%)
• Precio: Ariel se posiciona como un detergente de calidad, haciendo referencia al eslogan del Procter & Gambel: “calidad al precio justo”. Por ello, el precio sugerido para la presentación de 160 gm a S/. 2.00, 1 k a S/. 5.50 y de 3 k a S/. 17.00.

• Plaza: Sin lugara dudas, cuando vas a una tienda, el detergente que vas a ver de ley, es Ariel, ya que es uno de los que han manejado una buena distribución, esto podría hacer pensar que se dirige a un mercado no diferenciado, sin embargo, la calidad del producto hace que se realice una segmentación por beneficios, es decir, en este caso va dirigido a las amas de casa que se preocupan por mantener la ropalimpia, además, ariel maneja presentaciones económicas que pueden ser adquiridas por mucha gente. Es por esto que va dirigido desde la clase A/B hasta la E, pero haciendo especial énfasis en las clases D, C y A/B.

• Publicidad: Finalmente, Ariel ha continuado usando las mismas propuestas publicitarias; suelen usar a un personaje conocido en los medios –como Mónica Chang- quien va a la calle,...
tracking img