Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma de diente de involuta solo se define del círculo base. En algunos casos la raíz será suficientemente grande como para expandirse por debajo del círculo base.

Involuta del círculo basePara el movimiento que se transmite entre un par de engranes, se suponen dos rodillos en contacto, en donde no hay deslizamiento, al diámetro de estos rodillos se les conoce como diámetro primitivo dpy al círculo que se construye con dp se le conoce como círculo primitivo. Con un diente de engrane se pretende prolongar la acción de los rodillos, y es por esa razón que el perfil que los describe esuna involuta.

La interferencia ( y el socavado provocado por la herramienta de fabricación) puede evitarse no se fabrican engranes con pocos dientes. Si un engrane tiene muchos dientes, seránpequeños comparados con su diámetro. Conforme el numero de dientes reduce en un engrane de diámetro fijo el tamaño de los dientes aumentaría. En un cierto punto la raíz excederá la distancia radialentre el circulo base y el circulo de paso y ocurriría interferencia.

La tabla que se muestra a continuación muestra el número mínimo de dientes en el piñón que puede engranarse con una cremallera sininterferencia en función del Angulo de presión. Los engranes con pocos dientes pueden generarse sin socavado solo con una cortadora de piñones o fresa. Los engranes que se tallan con una fresa la cualtiene la misma acción que una cremallera con respecto al engrane que se corta deben tener más dientes para que no socave la forma de dientes en involuta durante la fabricación. El mínimo numero dedientes que puede contarse por una fresa sin socavado en función del Angulo de presión, se muestra en la tabla 9.4 la tabla 9.5 muestra el número máximo de dientes de engrane.
* Para evitarinterferencia y socavado en piñones pequeños la forma del diente se puede cambiar de las formas de profundidad completa estándar, que tiene cabeza iguales como en el Piñón como en el engrane, a...
tracking img