mecanica

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
 El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton.
El modeloatómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón en 1898. En dicho modelo,el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo.
El modelo del átomo cúbico fue un modelo atómico temprano, en el que los electrones del átomoestaban posicionados siguiendo los ocho vértices de un cubo. Esta teoría fue desarrollada en 1902 por Gilbert N. Lewis 
El modelo de Rutherford fue el primer modeloatómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo", muy pequeño,que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.
El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, perofue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados (ver abajo). Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr,para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo.
El Modelo atómico de Sommerfeld es un modelo atómico hecho por el físicoalemán Arnold Sommerfeld que básicamente es una generalización relativista del modelo atómico de Bohr.
1. Los electrones se mueven alrededor del núcleo, en órbitas circulares oelípticas.
2. A partir del segundo nivel energético existen dos o más subniveles en el mismo nivel.
3. El electrón es una corriente eléctrica minúscula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS